Información sobre vivienda y economía

España vacía

Últimas noticias sobre "España vacía" publicadas en idealista.com/news

Las casas prefabricadas, el aliado de la España vacía

Según datos de Caixabank Research, un 32,6% del total de los empleados en España podría potencialmente llevar a cabo su trabajo en remoto. La pandemia ha acelerado esta tendencia y ahora son muchos los trabajadores los que se plantean dejar el centro de las ciudades para vivir en zonas más despobladas. En este escenario aparecen las 'tiny homes', viviendas prefabricadas desde 28.000 euros que son la solución perfecta para este nuevo perfil de empleado y para combatir el problema de la España vacía.

Una noticia de:

Fundación Apadrina un Olivo: revitalizando pueblos vacíos gracias al cultivo del olivo

Esta fundación se dedica a recuperar el cultivo del olivo y a la par que salvan el olivar, generan desarrollo y fomentan la economía en los pueblos donde se implantan. En este caso operan en Oliete y Alacón, dos pueblos de Teruel donde ya disponen de dos naves industriales. En una opera una almazara y en la otra trabajan las conservas, del cultivo de temporada que toque: alcachofas, puerros.. El objetivo es revitalizar la 'España vacía', donde las viviendas son mucho más baratas que en las grandes ciudades.

Una noticia de:
Ayuntamiento de Griegos

Un pueblo con encanto de Teruel da trabajo y casa a familias con niños para mantener el colegio

Una noticia de:

El teleclub de Noviercas, un edificio premiado en la España vacía por su espectacular reforma

Noviercas es un pueblo pequeño, en Soria, oculto entre sembrados y cabezas de ganado; agitado por el viento del cierzo. Hasta aquí llegó Gustavo Adolfo Béquer con su familia. Ahora el teleclub de este pueblo ha sido reformado por un estudio de arquitectura que ha puesto a Noviercas en el mapa arquitectónico europeo: el antiguo teleclub ha sido nominado al premio de arquitectura contemporánea de la Unión Europea, los conocidos como Premios Mies van der Rohe.

Una noticia de:

El 8M en la España vacía: mujeres, licenciadas, empoderadas... y pastoras

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer este año no hemos ido a buscar directivas en puestos de responsabilidad, sino que acudimos al campo, a esa España vaciada, para contar la historia de una red de mujeres de Cataluña que ha venido a romper muchos estereotipos. A pesar de su formación universitaria, dejaron atrás la ciudad para vivir de una forma tranquila y diferente, rodeada de naturaleza y animales.

Una noticia de:

Los bombos de Tomelloso, una construcción de piedra imperturbable ante el paso del tiempo

Estas construcciones rudimentarias levantadas por los trabajadores del campo en la segunda mitad del siglo XIX siguen en pie y adornan los campos alrededor de la famosa localidad de Ciudad Real. Están fabricados únicamente con piedra y desde hace un siglo son considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad. Os contamos su historia.

Una noticia de:
Ayuntamiento de Tabanera de Cerrato

Más de 500 aspirantes para una oferta de casa y negocio en un pequeño pueblo de Palencia

"Buscamos familia con hijos para vivienda a estrenar de 85 m2 en Tabanera de Cerrato (Palencia) que se ocupe de la nueva tienda de ultramarinos". Este anuncio ha desbordado las previsiones del ayuntamiento de esta pequeña localidad de menos de 150 habitantes tras recibir más de 500 solicitudes en pocos días. La iniciativa vuelve a poner en actualidad los problemas de los pequeños municipios en repoblar la llamada 'España vacía".

Una noticia de:

Repoblar la Cataluña vaciada: la Generalitat destinará 2 millones al lavado de cara de 20 municipios rurales

Que la Cataluña rural sea una opción a tener en cuenta para instalar tu primera residencia es uno de los nuevos objetivos de la Generalitat. Por este motivo, el gobierno catalán ha puesto en marcha una prueba piloto con 20 municipios para el Programa de promoción de la vivienda en el mundo rural. Se invertirán 2 millones de euros y el objetivo es repoblar algunas de las zonas más rurales de la comunidad.

Una noticia de:

El Alamín, el pueblo abandonado de Madrid que fue creado por un marqués y ahora protagoniza leyendas

No muy lejos de Navalcarnero hay una ristra de apenas 40 casas que hace no mucho fueron habitadas por los jornaleros del marqués de Comillas. Este pequeño pueblo de Madrid se levantó en la década de los años 50 y contaba con un convento, peluquería y hasta una oficina de correos. Ahora, sin embargo, El Alamín se añade a la lista de pueblos abandonados en España y es el escenario de todo tipo de leyendas. Es un escenario idóneo para los amantes de los espírutus.

Una noticia de:

Se ofrece casa gratis a quien se haga cargo del centro social y el único bar de un pueblo aragonés

El Ayuntamiento de Olvés, un pequeño municipio de la comarca aragonesa de Calatayud, busca interesados para hacerse cargo del centro social y el único bar del pueblo. Para encontrar candidatos y evitar que los 70 vecinos se queden sin este punto de encuentro, ofrece vivienda gratis y una exoneración en el pago del alquiler del local, además de transporte escolar en el caso de que una familia se haga cargo del negocio.

Una noticia de: