Información sobre vivienda y economía

Un pueblo con encanto de Teruel da trabajo y casa a familias con niños para mantener el colegio

El Ayuntamiento ofrece la posibilidad de tener un trabajo y tres meses gratis de alquiler

Ayuntamiento de Griegos
Ayuntamiento de Griegos
Autor: Redacción

¿Te gustan los pueblos de montaña y con encanto? ¿Te atrae el mundo rural? ¿Estás cansado de la ciudad? ¿Buscas un ambiente más familiar para criar a tus hijos? ¿Tienes pareja e hijos y estás cansado de buscar trabajo? ¿Quieres conocer el segundo pueblo más alto de España?... Si tu respuesta es sí a cualquiera de las anteriores preguntas... Este anuncio es para ti.

Este es el anuncio con el que el pueblo Griegos, situado en la maravillosa Sierra de Albarracín (Teruel), quiere atraer a familias con hijos para mantener abierto el colegio y que el pueblo no se deshabite. Cuenta con 132 habitantes censados. El Ayuntamiento ofrece la posibilidad de tener un trabajo y tres meses gratis de alquiler. Después la renta a pagar será de 225 euros, al que se le restará 50 euros por cada hijo en edad escolar.

El objetivo del Ayuntamiento es llegar a 12 estudiantes en el colegio para evitar que lo cierren y, por el momento, cuentan con nueve estudiantes.

Panorámica del pueblo Griegos / Creative commons
Panorámica del pueblo Griegos / Creative commons

Desde las redes sociales el mensaje que lanza el Ayuntamiento de Griegos es el siguiente:

“Te damos no una ni dos... Si no tres opciones de trabajo:

- Te ofrecemos trabajo en cocina y restaurante para ti y tú pareja en el Paladar de Aragón, situado en la Muela de San Juan.

- O bien puedes gestionar el hotel-restaurante de Griegos, situado en la plaza.

- Y si eres de los que trabaja desde casa... Puedes teletrabajar con fibra y hacer uso de nuestro coworking.

Si estás interesado manda un video con tu familia por whatsapp al 618 540 361, explica tu situación familiar, tu currículum profesional y nos pondremos en contacto contigo”. Así termina el ofrecimiento que hace este municipio para evitar la despoblación rural. 

Ver viviendas en venta en la Sierra de Albarracín