
LaFinca Global Assets, socimi de oficinas de la familia García-Cereceda, ha refinanciado y extendido el préstamo sindicado con el que opera esta inmobiliaria. La compañía ha llevado hasta 2029 un crédito ampliado hasta 420 millones de euros en el que participan Caixabank, Santander, BBVA y Allianz, según publica Voz Pópuli.
Cabe destacar que esta socimi, controlada por la familia dueña de la exclusiva urbanización residencial LaFinca de Madrid, contaba desde 2016 con un préstamo de 395 millones con vigencia hasta finales de 2023. Con esta operación, lo extiende hasta 2029, aunque un año antes debe pagar el 1,5% del importe de la financiación, según un hecho relevante remitido a BME Growth por la inmobiliaria.
Según ha podido saber Vozpópuli, los intereses del crédito pasarán a estar ligados al euríbor (que ha subido del -0,4% al 0,9% en el último semestre) con un spread o diferencial del 1,7%. Los términos de la refinanciación han sido reivindicados como más que satisfactorios "para cómo están el bancario y el inmobiliario" por parte de fuentes cercanas a la impulsora de la urbanización de lujo.
LaFinca Global Assets cuenta con una cartera valorada en más de 800 millones de euros, según la última tasación de 2021. Susana García-Cereceda, presidenta de la socimi incorporó en 2016 al fondo estadounidense Värde Partners al proyecto con el 37% del capital para impulsar la inmobiliaria, que ha desarrollado también toda la urbanización de lujo LaFinca (Pozuelo de Alarcón).
El pasado enero, LaFinca recompró a Värde esa participación entre disputas familiares. Yolanda García-Cereceda, hermana de la presidenta, dispone de una participación directa del 10% en la socimi. El principal activo del grupo son 225.000 metros cuadrados de oficinas, con LaFinca Business Park (Pozuelo de Alarcón) como principal inmueble.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta