Comentarios: 0
Barcelona acogerá el debate sobre políticas de vivienda en Europa
Barcelona VPO

Barcelona será la sede de la edición de 2023 del European Network for Housing Research, un encuentro europeo anual sobre políticas de acceso a la vivienda que se celebrará en la ciudad del 30 de agosto al 2 de septiembre. Las jornadas, organizadas por el Insituto de Vivienda y Rehabilitación de Barcelona, tendrán lugar en la sede de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Barcelona y estarán estructuradas en dos bloques.

Ésta es la primera vez que la capital catalana acoge el encuentro, que esta edición agrupará a cientos de investigadores vinculados a diferentes ámbitos de la vivienda, como la arquitectura, la sociología y la economía, y que prevé la asistencia de 400 personas, ha informado el consistorio en un comunicado este domingo.

Esta edición pondrá el foco en las causas que dificultan el acceso a una vivienda digna y la problemática de los gobiernos locales para hacer frente a esta crisis, aparte del mercado inmobiliario europeo, la vulnerabilidad ante los procesos de turistificación y las políticas para controlar los precios del alquiler.

La concejal de Vivienda y Rehabilitación de Barcelona, ​​Lucía Martín, ha destacado que acoger el encuentro forma parte de la estrategia de la ciudad para "convertirse en una referencia internacional en el impulso de la investigación y desarrollo de nuevas políticas de acceso a la vivienda".

El encuentro se celebra anualmente en una ciudad europea distinta y es la cita más relevante en el ámbito académico y de la investigación dentro de las políticas de vivienda.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad