
Además de provocar la acumulación de cal en la fontanería y los electrodomésticos, por ejemplo, el agua llamada "dura", con un alto contenido en minerales, deja marcas indeseadas en los cristales y las puertas de las duchas; esto ocurre cuando el agua se evapora y deja un residuo mineral. Estos pequeños depósitos minerales son difíciles de eliminar y hacen que las superficies tengan un aspecto opaco, áspero y sucio. Aquí tienes algunos consejos para deshacerte de ellos.
La plataforma The Water Geeks sugiere algunas formas fáciles de eliminar las manchas de agua de este tipo de superficies. Lo son:
- Combina el bicarbonato de sodio y el vinagre.
Como sabemos, esta mezcla hará espuma y burbujas. Se puede aplicar mientras todavía está burbujeando, o se puede esperar a que se calme la reacción. Con una esponja o toalla, aplica la pasta en las zonas sucias y frota suavemente.
- Uso de la pasta de dientes
Puede sonar extraño, pero la pasta de dientes blanca es una forma eficaz de limpiar las manchas de agua dura. Si es necesario, diluye un poco la pasta de dientes con agua, aplícala en la zona en cuestión y deja que repose un rato antes de frotar suavemente.
- Apuesta por los aceites cítricos
El uso de un aceite de cítricos, como el aceite esencial de naranja o de limón, ayuda a las manchas de agua dura de dos maneras: los ácidos de los cítricos ayudan a combatir los depósitos minerales y el aceite ayuda a prevenir una mayor acumulación de agua en la superficie.

¿Quieres saber cuánto cuesta reformar un baño? Puedes calcularlo con nuestra calculadora de reformas de baños. Consulta también las mejores empresas de reformas de baños de tu ciudad.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta