Comentarios: 0
Andorra
Unsplash

Andorra se pone dura. El país vecino ha decidido suspender durante dos años la concesión de licencias para las viviendas turísticas con el objetivo de buscar una solución a la problemática de la falta de vivienda de alquiler que existe en el Principat. Andorra, además, elaborará un plan que fije un máximo de alojamientos de este tipo que puede absorber cada parroquia.

Esta medida está motivada por la falta de oferta de alquiler de vivienda residencial. Durante dos años quedarán bloqueadas las licencias y empezará el análisis parroquia a parroquia (municipio a municipio) para conocer la capacidad máxima de turismo y las previsiones de crecimiento de población. Establecerá cuáles serán los nuevos requisitos necesarios para poder legalizar una vivienda destinada al turismo.

La problemática del alquiler residencial es una de las principales preocupaciones de Espot y considera que la proliferación de apartamentos turísticos ha ido en detrimento del alquiler convencional. En este sentido, el jefe de Gobierno ya ha dicho que va a destinar cerca de 20 millones de euros para facilitar el alquiler.

Ha anunciado 8 millones para alquilar pisos vacíos y redirigirlos a alquiler asequible y otros 11 millones para hacer una compra de viviendas que también irían para el alquiler público.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta