Comentarios: 0
Navarra
idealista/news

Más ayudas a la vivienda en plena crisis mundial. El Gobierno de Navarra triplicará el próximo año las ayudas destinadas a la compra de vivienda, ya sea de VPO como de VPT. De los tres millones presupuestados para este año se pasará a una inversión cercana a los ocho en 2023.

Si bien todavía no hay una cifra determinada, ya que depende de las estimaciones que todavía tiene que hacer el Departamento de Vivienda, así como de la cantidad de inmuebles protegidos que se puedan vender en un contexto de alta incertidumbre financiera, se espera un refuerzo presupuestario cercano a los 5 millones de euros.

Para el reparto de subvenciones, Navarra mantendrán los términos actuales, y dependerá tanto del tipo de vivienda como de las circunstancias económicas y familiares de los solicitantes de vivienda protegida. Las ayudas buscan además compensar el incremento global de la inflación en un sector de la población con recursos económicos limitados y que sufre de manera especial el incremento de los precios, no sólo en el ámbito de la vivienda.

Estas ayudas se crearán a raíz de que el Parlamento haya acordado elevar en un 9,9% el precio del módulo de vivienda protegida. Se busca compensar así el incremento de los costes de producción, que fue del 10,8% hasta julio.

La inflación ha ralentizado la construcción. Entre enero y agosto de 2022 se ha promovido una cuarta parte de las viviendas protegidas (VPO y VPT) que se calificaron en 2021 (106 frente a 453).

Además, el módulo ponderado para el año 2023 queda en 1.456,96 euros/m2 útil. El módulo sin ponderar en 1.398,68 euros/m2 útil.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta