Comentarios: 14
Salto de Castro
Wikimedia commons

¿Quién no ha soñado alguna vez huir de la ciudad, mudarse a la montaña y empezar de cero? Comprar una casa, tener un jardín, poder practicar deportes rurales cuando quiera… Pues es un sueño que puede cumplirse, y por poco más de lo que te costaría un piso pequeño en una ciudad como Madrid o Barcelona. Salto de Castro, pueblo ubicado en Zamora, está a la venta en su totalidad en idealista por 260.000 euros. Cuenta con casas, escuela y hasta un cuartel de la Guardia Civil.

El pueblo pertenece a una familia que lo compró a principio de la década de los 2000 a Iberdrola. Dedicada al turismo, la familia vio cómo sus planes se truncaban con la crisis de 2008, y su proyecto de convertir esta aldea en un pueblo dedicado al turismo se truncaba.

Pueblo en venta
idealista

Ahora, con la familia ya retirada del circuito de los negocios en España, quiere pasar el testigo a otros emprendedores, y de ahí su venta. Este pueblo, pegado a un embalse y fronterizo con Portugal, cuenta con 44 viviendas, de las cuales cinco son independientes.

Tiene también un bar, una iglesia, y una escuela con varias aulas, así como una hospedería con proyecto para ejecutar 14 habitaciones, con salón comedor y lavandería. Según los propietarios, se podría adquirir una licencia para albergar 184 plaza de turismo rural.

También hay un antiguo cuartel de la Guardia Civil, un piscina y zonas deportivas. Además de un embalse a escasos metros donde se podría, incluso, poner en marcha un barco turístico.

Pueblo en venta
idealista

Según los propietarios, la persona que adquiera el pueblo tendrá acceso a subvenciones Estatales y por parte de la Junta de Castilla y León. Además, según un estudio previo elaborado por los propietarios, la inversión que necesitaría el pueblo para estar 100% operativo y empezar a ser rentabilizado no supera los 2 millones de euros.

si vendes o alquilas un inmueble singular, escribe a redaccion@idealista.com.

Ver comentarios (14) / Comentar

14 Comentarios:

horacio093b
5 Noviembre 2022, 0:51

Cómo me puedo comunicar con el propietario??

gerardo.garcia.garcia5g
5 Noviembre 2022, 20:48

Me extraña una cosa. Esos terrenos fueron expropiados hace menos de cien años para ser destinados a viviendas para los trabajadores de la central. De acuerdo con la Ley de Expropiaciones, al cambiar el destino de los terrenos éstos deberían haber sido revertidos a sus anteriores propietarios.
Puede haber problemas de seguridad jurídica en esta operación.

Teles
5 Noviembre 2022, 22:18

Hola, estoy interesado en reunir una seria de personas q quieran colaborar para habitar el pueblo, y poder adquirirlo. mi correo tmacadan@gmail.com

Fernando
7 Noviembre 2022, 23:44

Cual es el actual estado interior de las estructuras? Son habitables? Serian habitables durante obras de reconstruccion, por ejemplo?
Cual es la deuda administrativa,como ya apunto otro interesado (gerardo.garcia.garcia5g), dado que supuestamente existen compromisos por ley de expropiaciones, etc.
Cuantas sorpresas lleva este regalo?
Con muchos respetos.

Antonio Jose
16 Noviembre 2022, 20:37

Hola, yo podria estar interesado en entrar en la compra en un grupo de personas que ponga esto en marcha. mi e-mail ajpmontalvo@gmail.com. Saludo.

glom1
18 Noviembre 2022, 16:57

Que bonito, yo lo reconvertiría en pueblo navideño todo el invierno asi como Estrasburgo y deportes de nieve y excursiones, en primavera boutique de flores e invernaderos así como Nayón en Ecuador, el Cuartel haría para bodas y eventos, cursos, convenciones, hotel rural y verano pueblo inglés y campamentos para niños y jóvenes y deportes de agua porque tiene un laguito. Y una parte para un Spa de lujo o geareátrico para jubilados. Se podría comprar entre varios y hacer algún proyecto pero talvez haya broncas😬 y la letra pequeña?

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta