Comentarios: 0
Nueva inversión en apartamentos flexibles
Fundadores de Mometum Momentum

La gestora de inversiones Momentum ha realizado otra compra de suelo enmarcada en su expansión de su línea de negocio de apartamentos flexibles. En este caso, la compañía ha comprado un suelo ubicado en el Ensanche de Vallecas (Madrid) a la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid para levantar 220 apartamentos que serán operados por Node, según El Economista

El terreno donde se asentará este nuevo proyecto cuenta con 6.500 m2 edificables en los que además de los apartamentos también se construirán una gran multitud de zonas comunes. La inversión total para este desarrollo será de 20 millones de euros y gracias a este desembolso Momentum logrará sumar 5.500 activos dentro de esta tipología. De todos modos, el objetivo es alcanzar las 6.000 unidades durante los primeros seis meses del próximo ejercicio. 

Hace unos días, la compañía explicó a idealista/news en que consistía este nuevo concepto de apartamentos de servicios. “Esto es un hotel-apartamento desde el punto de vista formal y legal. Pero desde el punto de vista comercial es un edificio de apartamentos con servicios, que es una clase que se incluye dentro del 'living', aunque no es un 'living' como lo entendemos en España vinculado al uso residencial. Lo cierto es que es un hotel de media estancia, un alojamiento temporal o un alojamiento flexible enfocado a un público que busca medias estancias y que no encuentra una oferta adecuada ni en el mundo del hotel de corta estancia ni en el mundo del arrendamiento de larga duración. Estos proyectos se levantan en suelos terciarios y con uso de hospedaje”, afirmó el CEO de Momentum, Ignacio Pareja.

El primer proyecto de Rivas abre a comienzos de diciembre

Be Casa Rivas abrirá sus puertas a comienzos de diciembre para dar la bienvenida a los primeros inquilinos de sus apartamentos flexibles o ‘serviced apartments’. Se trata de un activo localizado en Rivas-Vaciamadrid (Madrid), que ha contado con una inversión de 85 millones de euros, que se han traducido en un inmueble de 843 apartamentos con una multitud de ‘amenities’. Entre los servicios destacan dos gimnasios (uno cubierto y otro descubierto), una piscina, una azotea para eventos, un lavadero para mascotas o un salón para eventos. Los precios van desde los 700 euros de los estudios hasta los 1.000/1.100 euros de los apartamentos con dos habitaciones y dos baños. Cabe destacar que dentro de esta cantidad entran todos los suministros (agua, luz, internet…), es decir, es una tarifa plana.

“La sociedad realmente ha evolucionado y ha cambiado. Hay dos grupos fundamentales que no estaban suficientemente bien atendidos. Uno son los jóvenes, que no se podían emancipar porque no encontraban nada, salvo el piso compartido, que es algo no muy agradable para vivir. Y luego también existe un grupo muy importante de adultos separados, divorciados… que viven solos y tampoco tenían un espacio adecuado a sus necesidades. Entonces este edificio ha tenido un éxito tremendo porque cumple las necesidades de todos estos grupos sociales. La realidad es que no necesitan un programa tradicional de vivienda, sino más bien un programa como el que nosotros ofrecemos”, afirma José Parra, fundador de Idealar Soluciones y arquitecto de este desarrollo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta