Comentarios: 0
Baraka denunciará a Adif
Madrid Nuevo Norte

El Grupo Baraka, propiedad del empresario Trinitario Casanova, no ha dicho la última palabra en su pelea por la propiedad de algunos terrenos de la antigua Operación Chamartín. En este sentido, la compañía ha anunciado que prepara una demanda contra Adif por los derechos de reversión de los terrenos en el marco del desarrollo inmobiliario Madrid Nuevo Norte. Baraka explica que en esta demanda contencioso administrativa busca reclamar los derechos de las 1.000 familias a las que el grupo Baraka representa, ha indicado en un comunicado al que ha tenido acceso idealista/news. 

“Anunciamos la demanda vía contencioso administrativo contra Adif  en la reclamación de los derechos de reversión de las 1.000 familias que grupo Baraka representa, después de haber solicitado a Adif que se pronunciara sobre la desafectación de dichos suelos. De forma deliberada no han contestado a nuestro requerimiento, iniciamos nuestros derechos para recibir los suelos expropiados en su día y que nos digan el justiprecio que tenemos que abonar tal y como han hecho otras administraciones. Cabe recordar que estas mil familias llevan décadas intentando defender lo que por ley les pertenece...”, reza el escueto comunicado. 

Cabe destacar que fue en mayo de 2018 cuando la compañía decidió adquirir por 400 millones de euros los derechos de revisión de un millar de familias, que fueron expropiados de estos terrenos. Ahora, estos expropiados y sus herederos reclaman ante la Justicia la revisión de la propiedad de estos solares al haber cambiado el uso por el que se justificó su expropiación: la ampliación de la estación de ferrocarril de Chamartín.

Este desarrollo contempla una actuación sobre más de 2 millones de m2, más de 10.000 viviendas, oficinas y espacios verdes, y está considerado como el proyecto más importante de Europa en el ámbito de la regeneración urbana.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta