La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha firmado varios acuerdos con la Generalitat Valenciana y 23 ayuntamientos de la región para impulsar la rehabilitación de un total de 7.158 viviendas repartidas por toda la región. El Mitma aportará más del 70% de los 186,1 millones de euros de inversión, con cargo al Programa de rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos residenciales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
“Estos convenios permitirán la rehabilitación de barrios que necesitan mejoras que repercutirán en la calidad de vida de quienes los habitan”, ha apuntado Sánchez. “Apostamos también por la lucha contra el cambio climático, la disminución de energía primaria no renovable y la reducción de emisiones de CO2 en los edificios y viviendas”, en una apuesta por una mejor eficiencia energética y un mayor bienestar de los habitantes, ha enfatizado la ministra.
De las más de 7.100 viviendas que entran dentro de esta rehabilitación, 196 son de titularidad pública y 6.962 de titularidad privada, y se ubican en 31 entornos residenciales de 23 municipios de las tres provincias valencianas, en ayuntamientos como los de Almassora, Castellón de la Plana, Morella, La Val d`Uixó, en Castellón; Alberic, Burjassot, l´Ènova, Gandía, Mislata, Oliva, Picanya, Picassent, Rafelbunyol, Sagunto y València, en la provincia de Valencia; y Alcoy, Alicante, Altea, Aspe, Elche, Petrer, Sant Joan d´Alacant y Torrevieja, en la provincia de Alicante.
Últimos trámites para aprobar la Ley de Vivienda
La ministra responsable de Vivienda ha afirmado que la Ley por el Derecho de la Vivienda se encuentra en su etapa final de tramitación, “cuyo objetivo principal es hacer la vivienda accesible”. Sánchez ha recordado que el Plan de Vivienda de Alquiler Asequible, en el que ya hay más de 50.000 viviendas en marcha o tramitación, al tiempo que ha incidido en el objetivo de alcanzar hasta 100.000 viviendas en alquiler asequible.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta