Información sobre vivienda y economía

Ayudas rehabilitación vivienda

Últimas noticias sobre "Ayudas rehabilitación vivienda" publicadas en idealista.com/news

Gtres

El parque inmobiliario español necesita reformas de calidad para reducir sus emisiones contaminantes

En el Día Mundial de Reducción de Emisiones de CO2, los expertos piden al Gobierno que aproveche el Plan de Recuperación y Resiliencia para renovar el envejecido parque inmobiliario español, causante del 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero. El sector de la rehabilitación espera que se dediquen 5.000 millones de euros en los próximos seis años a reformar viviendas y a la regeneración urbana.

Una noticia de:

Todo lo que debes saber sobre el plan de ayudas a la rehabilitación de edificios

El pasado verano se aprobó un plan especial para la rehabilitación energética de los inmuebles, bautizado como PREE y que regula las ayudas a las actuaciones en este ámbito. Para beneficiarse de estas subvenciones, deben ser inmuebles construidos antes de 2007 y llevar a cabo obras concretas, como la mejora de la envolvente térmica o de las instalaciones de iluminación, y justificar la mejora de la calificación energética total del edificio. Repasamos las claves de este programa.

Una noticia de:
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), José Luis Ábalos / Gtres

El umbral de las ayudas al alquiler sube a 900 euros y otras claves de los presupuestos en vivienda

El ministro José Luis Ábalos ha presentado el proyecto de presupuestos para el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) que asciende a 16.664 millones de euros, un 53% más que el anterior y el más elevado de los últimos 10 años. La partida de vivienda logra su mayor partida de la historia con 2.250 millones de euros, centrado en aumentar la oferta de pisos en alquiler social y asequible, al pago de las rentas y la inversión en rehabilitación para reactivar la economía.

Una noticia de:

El Gobierno usará los fondos europeos para rehabilitar medio millón de viviendas en tres años

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española' movilizará 72.000 millones de euros procedentes de los fondos europeos en los próximos tres años. Entre las partidas ha prometido rehabilitar medio millón de viviendas entre 2021 y 2023 para mejorar su eficiencia energética.

Una noticia de:
Gtres

Guía para entender y solicitar las ayudas para rehabilitar tu vivienda

Una noticia de:

Llegan nuevas ayudas públicas para rehabilitar viviendas: qué ofrecen y qué ventajas tienen

Cerca de 18,2 millones de viviendas se podrán beneficiar a partir de este año del Plan Vivienda 2018-2021, un programa de ayudas estatales que incluye subvenciones para mejorar la eficiencia energética. Las ayudas cubren de media el 40% del coste de las obras y basta con que la casa sea anterior a 1996 para poder solicitarlas. ¿Y qué se consigue con ello? Los expertos recuerdan que la rehabilitación ahorra dinero y aumenta el valor, la seguridad e incluso la durabilidad del inmueble.

Una noticia de: