Información sobre vivienda y economía

Fondos europeos

Últimas noticias sobre "Fondos europeos" publicadas en idealista.com/news

El Mitma lanzará en octubre el nuevo Plan de Vivienda y prepara la movilización de los fondos europeos

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha afirmado durante una comparecencia en el Congreso que en las próximas semanas se movilizarán 5.520 millones de euros procedentes de los fondos europeos para la rehabilitación de viviendas, conceder avales a las comunidades de propietarios y promover inmuebles de alquiler social. Además, ha explicado que en octubre llegará el nuevo Plan de Vivienda, que incluirá medidas especiales para los jóvenes.

Una noticia de:
Pixabay

Aparejadores y administradores de fincas se unen para gestionar las ayudas de los fondos europeos

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid han firmado un convenio de colaboración para gestionar las ayudas a la rehabilitación procedentes de los fondos europeos. Trabajarán de forma conjunta para agilizar las gestiones con la Administración, difundir la normativa y los reglamentos que deben cumplir los edificios y elaborar guías de apoyo para tramitar las ayudas.

Una noticia de:

La sostenibilidad debe convertirse en el pilar de la construcción de una vivienda

Una de las principales partidas del Plan de Recuperación que ha diseñado el Gobierno al calor de los fondos europeos es el destinado a la rehabilitación del parque inmobiliario. A pesar de que todavía hay muchos puntos por definir, Cátia Alves, directora de sostenibilidad de UCI, afirma que será necesaria la colaboración público-privada y que la clave estará en conseguir una gestión rápida y centralizada y, a la vez, que controle y dé garantías de los proyectos a financiar.

Una noticia de:

Cómo acceder a los fondos europeos, dónde solicitarlos y otras claves del Plan de Recuperación

El Gobierno ha creado una web informativa dirigida a ciudadanos, autónomos, pymes, empresas y organizaciones interesadas en acceder a los fondos europeos que contiene el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Entre las dudas que pueden consultarse en la página están cómo puede una pyme acceder a los ayudas, qué alternativas hay para solicitarlas, qué convocatorias hay ya publicadas o qué es exactamente un PERTE. Repasamos algunas de las claves de la información que ya contiene la plataforma oficial.

Una noticia de:

Por qué España necesita expertos independientes para distribuir los fondos europeos de reconstrucción

España va a recibir de Europa cerca de 140.000 millones de euros entre subvenciones y préstamos con el objetivo de transformar todos los sectores económicos y avanzar en el camino de la sostenibilidad. Un proyecto para lo que será necesaria la figura de los expertos independientes, según la patronal de las sociedades de tasación. Paloma Arnaiz, secretaria general de la AEV, defiende que son ellos quienes pueden otorgar fiabilidad, objetividad y criterio técnico solvente a la hora de canalizar y destinar los fondos europeos del Plan de Recuperación, así como controlar su correcto funcionamiento y analizar sus resultados.

Una noticia de:

Bruselas aprueba el plan de recuperación de España y acerca el pago de los primeros 9.000 millones

La Comisión Europea ha aprobado este miércoles el plan de recuperación elaborado por el Gobierno español con las reformas e inversiones con las que quiere captar las ayudas del fondo anticrisis de la UE, un paso que acerca el desembolso de los primeros 9.000 millones que llegarán en julio en forma de anticipo. En las próximas cuatro semanas el resto de la UE debe dar el visto bueno al plan que contempla 140.000 millones de euros, entre transferencias y préstamos.

Una noticia de:

Los administradores de fincas solicitan no declarar las ayudas a la rehabilitación en 2022

Desde el CAFMadrid solicitan a la Administración que las próximas ayudas que lleguen vía fondos europeos para la rehabilitación energética no se tengan que declarar, según recoge la Ley de Subvenciones. “De esta manera, se agilizaría toda la burocracia para una mejor accesibilidad y gestión de las ayudas”, afirma Isabel Bajo.

Una noticia de:
Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo con el ministro Ábalos (2º por la dcha.) / Mitma

Las autonomías recibirán 4.450 millones de los fondos europeos para rehabilitación de viviendas

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha anunciado a las comunidades autónomas que les va a transferir 4.450 millones de euros procedentes de los fondos europeos para impulsar la rehabilitación de viviendas y otras actuaciones urbanas. Esto supone más del 80% de los 5.520 millones de euros del Plan de Rcuperación de los que es responsable la cartera de José Luis Ábalos. Una apuesta por renovar un parque de viviendas envejecido y reducir las emisiones de CO2 del inmobiliario.

Una noticia de: