Comentarios: 0
Venzia
Venzia

Se definen como un Ikea de las reformas, algo así como una empresa que ha llevado la industrialización al diseño de interiores. Bajo esta premisa se presenta Velzia, una compañía que opera bajo el paraguas de la boutique inmobiliaria de Chapnik & Giesen y que se ha propuesto democratizar las reformas y que “tu casa quede como salida de una revista de interiores”. El grupo, liderado desde 2019 por Gabriel Giesen y Chany Chapnik, cuenta con precios para reformas integrales que empiezan en los 59.000 euros.

Si bien hasta ahora el modelo de negocio de Velzia era vender pisos ya reformados y con un proyecto de interiorismo hecho y aplicado, ahora ha decidido apostar por subir un escalón y ofrecer este servicio a propietarios particulares. Tailor es un servicio de reformas que permite elegir al cliente entre las cinco colecciones actualmente disponibles: Riviera, Emerald, Grand Emerald, Milano y Palazzo.

“Se trata de proyectos de reforma integral «llave en mano» que ya están disponibles en Madrid y que, desde 59.000 euros, brindan a cualquier persona la posibilidad de rediseñar su antigua casa”, explica Chapnik.

Para llevarlo a cabo, un equipo multidisciplinar de ingenieros, arquitectos, interioristas y diseñadores se desplaza a la casa en cuestión y proponen un proyecto. El cliente debe elegir entre una de las cinco categorías y, dentro de esta, hay distintas opciones (una media de diez) para cada estancia.

“El cliente sabe que para su cocina podrá escoger entre, por ejemplo, 10 tipos de muebles, suelos o acabados, que podrá ir combinando entre si. De esta manera, podemos comprar material a volumen, a un precio mucho menor y ofrecerle estas opciones al cliente, también a un precio mucho más reducido del que encontrará en otra empresa de reformas”, dice.

El valor diferencial que quiere ofrecer Velzia con este nuevo modelo de negocio son las casas “listas para entrar”. “Tu solo debes preocuparte de poner un pie en la casa y que ya sea completamente funcional desde el primer minuto”, dice el directivo. De este modo, el cliente cuando entra a su casa un mes y medio después de aceptar el proyecto, ya tiene hasta el mobiliario instalado.

Los 59.000 euros de los que parte Velzia es el primer precio. “Para un piso de 70 m2 y con la gama más económica, podemos ofrecer ese precio, si bien cuánto más grande es el inmueble, más sube el precio”, concluye. Por ejemplo, el primero precio para una casa de unos 120 m2, con todo reformado, instalaciones rehechas y mobiliario instalado, serían unos 80.000 euros.

Todos los proyectos de Velzia, que solo opera de momento en Madrid, se diseñan y renderizan con antelación para que el cliente, con tecnología inmersiva de Realidad Virtual, pueda vivir durante unos minutos en su nueva casa, sin necesidad de que haya comenzado la obra.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad