Comentarios: 0
Porta Diagonal
Sacresa

Hines prepara la adquisición a Sacresa del proyecto de torre hotelera en Porta Diagonal, en el sector de Finestrelles, en Esplugues (Barcelona). El proyecto del fondo estadounidense es convertir el activo en una residencia de estudiantes y explotarla con la marca Aparto. El edificio cuenta con licencia hotelera y aparthotel, y los planes de Hines es que sirva de alojamiento para estudiantes y jóvenes profesionales.

La futura torre de Hines, de casi cien metros de altura, está diseñada por el despacho Batlle i Roig. El edificio cuenta con 21.000 m2 y más de 520 habitaciones, además de numerosos servicios comunes.

La operación de compraventa se cerrará por entre 80 millones y 90 millones de euros. Los trabajos de construcción se iniciarán en breve con el objetivo de entregar el activo en el año 2025.

Porta Diagonal, localizado en el municipio de Esplugues de Llobregat, justo al lado de Barcelona, contará con una superficie de noventa mil metros cuadrados de oficinas, hoteles y equipamientos.

En total serán seis edificios, entre los que destacan dos torres gemelas de 23 plantas y 20.000 m2 cada una, que serán promovidas una por Emesa y otra por Sacresa. La primera será un inmueble de oficinas y la segunda tendrá uso hotelero, con capacidad para quinientas habitaciones. Este último es el que ha adquirido la inmobiliaria estadounidense. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta