Diseñado por DHaus, The Arches es un conjunto de seis casas adosadas situado en el noroeste de Londres sabe conjugar el diseño minimalista y las prácticas sostenibles
Comentarios: 0
Fachada con los arcos
Fachada Dhaus

Crear algo nuevo basándose en la tradición del lugar no siempre da buenos resultados. Algo que no ha ocurrido con The Arches, que se configura como un espacio minimalista ubicado en Londres , Reino Unido. Diseñado por DHaus, sus autores han sabido conjugar el pasado y el futuro en este proyecto, que se ubica en el corazón del noroeste de la capital británica. El resultado salta a la vista: se ha logrado confeccionar un proyecto de viviendas único e innovador

Entrada a una de las viviendas
Entrada a una de las viviendas Dhaus

The Arches, un conjunto de seis casas adosadas, que se han convertido en un testimonio de revitalización del área de conservación de Dartmouth Park mientras priorizan el diseño minimalista y las prácticas sostenibles. De hecho, el conjunto se ha diseñado para mezclarse perfectamente con la rica historia y belleza natural de la zona. Inspirándose en los históricos espacios verdes a lo largo de Highgate Road, la visión del equipo era volver a conectar los dos espacios verdes públicos que enmarcan el sitio de desarrollo, creando en última instancia un "lanzamiento victoriano futurista". 

Visión nocturna con los arcos iluminados
Anochecer Dhaus

Las seis casas adosadas, diseñadas para aparecer como viviendas de una sola planta desde Highgate Road, están ubicadas detrás de este espacio verde revitalizado. Sus entradas están situadas de tal forma que se logra complementar la arquitectura victoriana y las antiguas cabañas históricas existentes en la zona.

El diseño de The Arches se basa en la arquitectura británica neoclásica de estilo victoriano, mostrando una fusión de rectángulos y arcos dentro de un lienzo de ladrillo. Al estudiar los arcos romanos y las bases de piedra tallada de los edificios locales, los arquitectos destilaron los elementos de diseño a sus formas más puras. El proyecto equilibra cuidadosamente el diseño contemporáneo con la preservación de su entorno. 

Detalle de un dormitorio
Detalle de un dormitorio Dhaus

La vivienda se levanta donde en el pasado existió una antigua estación de servicio. Por eso, la construcción del nuevo conjunto implicó la cuidadosa eliminación de materiales contaminados y la recuperación del sitio para espacios verdes públicos. El equipo empleó estructuras de madera prefabricadas y un refuerzo de acero ligero para crear el marco del edificio. El diseño centrado en la sostenibilidad también cuenta con un techo verde para la recolección de agua de lluvia, paneles fotovoltaicos para la energía renovable y ladrillos Ibstock Bexhill Red Multi para la fachada.

Detalle del interior
Detalle del interior Dhaus

En detalle, cada una de las seis casas cuenta con aproximadamente 130 m2 de espacio habitable, con 3-4 habitaciones, un estudio y una sala de jardín. El diseño de cada unidad está diseñado para maximizar. Un elemento importante fue que cada casa tuviera una sensación de singularidad y privacidad, con elementos personalizados y detalles de alta calidad. El uso inteligente de la luz natural, la combinación de madera y materiales contemporáneos y la elección de muebles de diseño crean un ambiente acogedor y moderno al mismo tiempo.

Dormitorio
Uno de los dormitorios Dhaus

El proyecto también tiene un enfoque de sostenibilidad. Además de las medidas de eficiencia energética, se plantaron árboles y se creó un hábitat verde en el techo para fomentar la vida silvestre local. De esta forma, no solo beneficia al medio ambiente, sino que también permite a los residentes vivir en un hogar más saludable y económico.

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta