En una ciudad tan densamente construida como Londres, ampliar una vivienda sin alterar el equilibrio entre lo funcional y lo estético se ha convertido en todo un arte.
Una de las tendencias más interesantes del diseño arquitectónico contemporáneo es el uso de materiales que combinan estética y funcionalidad para embellecer las fachadas.
La iluminación natural es un elemento imprescindible de las viviendas. La orientación y la incorporación de ventanales es esencial para la entrada de luz, sobre todo en lugares donde el sol brilla por su ausencia por su climatología, como es Londres.
Esta propiedad que ahora se subasta por 11 millones de libras, unos 13 millones de euros, y que se encuentra en el elegante barrio de Mayfair de Londres, fue propiedad del padre de la princesa de Gales, John Spencer, y su mujer, Raine Spencer, en los años 90. Lady Di frecuentó esta casa para visitar a su madrastra cuando se confirmó su divorcio del príncipe Carlos de Inglaterra en 1996. En 2000, la casa se vendió a unos galeristas de arte que fallecieron en 2021, y ahora sus albaceas la ponen a la venta.
Las marquesinas parecen un elemento urbano que siempre ha estado “ahí”, en nuestras ciudades para cubrirnos de las inclemencias del tiempo mientras esperamos el autobús, el tren o el tranvía. Otras nos llaman más la atención, las que están protegiendo la entrada de hoteles y estaciones históricas.
En el extremo oeste del conocido como “Gran Londres”, en el actual distrito de Hillingdon, se encontraba una de las zonas industriales de la capital británica.
The Makers Barn es una residencia minimalista situada en las afueras de Londres, Reino Unido, diseñada por el equipo de Hutch con el toque estilístico de Sarah Birks.
A solo 100 kilómetros de una de las más importantes metrópolis del planeta, Londres, encontramos Broadstairs.
Mejorar la vida de las personas es uno de los objetivos de los arquitectos. O, al menos, esta es la filosofía sobre la que se asienta este proyecto desarrollado por el estudio ao-ft, su 'opera prima'.
Crear algo nuevo basándose en la tradición del lugar no siempre da buenos resultados. Algo que no ha ocurrido con The Arches, que se configura como un espacio minimalista ubicado en Londres , Reino Unido.
En las áreas suburbanas de Londres es donde solemos encontrar esas típicas casas que tanto relacionamos con esta gran ciudad. Unifamiliares, de una o dos plantas, y con la típica fachada de ladrillos marrones que da a los barrios londinenses esa imagen tan reconocible.
A primera vista parece que padece una extrema delgadez, pero por dentro está 'entrada en carnes'. No hablamos de otra cosa que de la mundialmente conocida 'Casa Delgada'.
Una de las imágenes más icónicas de la capital londinense no tendrá voz obligada por las reformas.
Un 11,4% más que lo que valían en marzo de 2009, pero un 15,2% menos de lo que llegaron a valer en su máximo de marzo de 2008.
La primavera ha traído aires renovados al sector residencial en reino unido. El precio de una vivienda ha aumentado, por primera vez desde octubre de 2007, un 0,9% en marzo, con respecto al mes anterior.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse