
Esta propiedad que ahora se subasta por 11 millones de libras, unos 13 millones de euros, y que se encuentra en el elegante barrio de Mayfair de Londres, fue propiedad del padre de la princesa de Gales, John Spencer, y su mujer, Raine Spencer, en los años 90. Lady Di frecuentó esta casa para visitar a su madrastra cuando se confirmó su divorcio del príncipe Carlos de Inglaterra en 1996. En 2000, la casa se vendió a unos galeristas de arte que fallecieron en 2021, y ahora sus albaceas la ponen a la venta.

Se trata de una propiedad de estilo georgiano con cinco habitaciones en cuatro plantas que John Spencer, padre de Diana de Gales, compró junto a su segunda esposa, Raine Spencer en 1990. Se habían casado en 1976. Por desgracia, el padre de Lady Di falleció en 1992.

Aun así, Lady Di comenzó a frecuentar esta casa de forma asidua, sobre todo tras el divorcio de Carlos Windsor Mountbatten en 1996, según afirman las agencias que gestionar la operación Wetherell y Chestertons.

La vivienda se levantó a principios de la década de los 80, cuenta con un vestíbulo de recepción, un salón, un comedor, una cocina y una sala de desayunos, además de una bonita biblioteca.

La suite principal se encuentra en la planta superior con sala de estar, vestidor y una terraza privada en la azotea, además de otro apartado para la del personal, con su propia cocina y dormitorio. Además, cuenta con un pequeño ascensor y un patio.

En 2002, Raine Spencer decidió vender la propiedad y pasó a manos de los coleccionistas de arte Alan y Mary Hobart, fundadores de la Pyms Gallery en Mayfair en 1975, donde se exhibían obras de arte de pintores irlandeses, tales como Nathaniel Hone, William Leech y Mainie Jellett junto con artistas como de Claude Monet y Edgar Degas. En aquel momento, la operación se cerró por 2,82 millones de libras.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta