Información sobre vivienda y economía

Cerrado por reformas: el Big Ben dejará mudo a Londres en 2017

Autor: Redacción

Una de las imágenes más icónicas de la capital londinense no tendrá voz obligada por las reformas. La Torre Elizabeth de la Cámara de los Comunes, más conocida por su campana Big Ben, dejará de repicar a comienzos de 2017 para trabajos de restauración, según informó el parlamento británico, sede del reloj más famoso del mundo, que recientemente cumplió 158 años.

La campana más famosa del mundo se quedará en silencio durante el transcurso de las obras de reforma y restauración de la Torre Elizabeth. Con un presupuesto de 29 millones de libras, unos 37 millones de euros y unos tres años de trabajo, se rehabilitarán la campana, el reloj y la misma estructura (principalmente de estanio y cobre que presenta grietas y otros problemas graves de corrosión. Durante la reforma, solo habrá campanadas por acontecimientos importantes.

También se instalará un ascensor como alternativa a los 334 escalones que hay que subir apara llegar a la base del reloj. Además, se mejorará la eficiencia energética con la instalación de bombillas de bajo consumo.

La torre de 96 metros de altura, el reloj y la campana de 13,7 toneladas se construyeron a lo largo de la década de 1850 bajo el diseño de Augustus Pugin y entró en funcionamiento en 1858.