
El precio del residencial en alquiler en Reino Unido toca máximos. Las rentas en el mercado británico han registrado un crecimiento interanual del 5,1% en junio, el mayor repunte de la serie histórica. El ‘oro’ en esta escalada de precios se registra en Londres, donde los alquileres anotan un incremento del 5,3%, lo que supone su mayor avance en desde septiembre de 2012, según datos de Office for National Statistics, la oficina estadística británica.
Esta escalada de los precios de alquiler en Reino Unido se inició en la segunda mitad de 2021, cuando se observó un crecimiento anual en todas las regiones excepto, curiosamente, en Londres, donde los precios disminuyeron. En 2022, la capital cayó en la espiral alcista, una tendencia que ha continuado en la primera mitad de 2023.
Respecto a la evolución de las rentas del alquiler por regiones, en Inglaterra los precios se elevaron un 5,1% en junio. Si se excluye a Londres, las rentas avanzaron un 4,9%, lo que supone el mayor repunte interanual desde el inicio de la serie, que recoge los datos desde enero de 2006.
La Asociación de Agentes de Alquiler Residencial recoge en su Informe de junio de 2023 que la demanda de nuevos inquilinos se mantuvo fuerte en junio en comparación con mayo, mientras que los niveles de existencias disponibles continúan siendo insuficientes.
El desajuste entre la oferta y la demanda siguió creciendo en junio, con cifras que muestran un aumento del 57% en el desajuste desde junio de 2022, advierte Arla. Esto significa que la presión sobre los precios de los alquileres se mantiene, y la mayoría de los agentes que respondieron a la encuesta explicaron que los alquileres aumentaron mes a mes en promedio.
Rics, institución europea en el negocio inmobiliario, también informó en su encuesta del mercado residencial del Reino Unido de junio de 2023 que la demanda de inquilinos aumentó en el sexto mes del año.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta