El escenario es favorable para realizar este tipo de operaciones, ya que los compradores pueden encontrarse con futuras subidas, explican desde donpiso
Comentarios: 0
Casa en la playa
Getty images

El final de la temporada estival y, por tanto, del primer semestre del año, causa que los principales sectores económicos del país, entre los que se encuentra la vivienda, muestren el efecto directo del verano sobre ellos. La pandemia afectó especialmente al mercado de adquisición de segundas residencias, muy sensible a épocas de crisis, algo que, tras esta temporada de verano, parece que comienza a revertirse. Así, donpiso, red inmobiliaria española, ha señalado que el precio de los inmuebles muestra una dinámica de ajuste que favorece la adquisición de este tipo de residencias vacacionales.

En este sentido, el subdirector general de la compañía, Emiliano Bermúdez, ha señalado que "el escenario es favorable para realizar este tipo de operaciones, ya que los compradores pueden encontrarse con futuras subidas de interés que no hagan rentables las posibles bajadas de precios".

¿Cuál es la mejor zona para adquirir una segunda residencia?

En cuanto a las mejores zonas para adquirir una segunda residencia, los expertos han destacado que la decisión debe basarse en las preferencias individuales, ya que existe oferta interesante tanto en zonas de playa como de montaña. No obstante, la costa mediterránea cuenta con especial protagonismo y, junto con las Canarias, estas son las zonas más interesantes por su relación calidad-precio.

Así, la recuperación del turismo ha provocado que el mercado de las segundas residencias recupere datos prepandemia, a pesar de verse arrastrada por la bajada de operaciones en el mercado de compraventa de la primera vivienda.

La guerra en Ucrania afecta menos que la pandemia

Cabe señalar que, según datos de donpiso, los precios de las segundas residencias seguirán la tendencia del resto del mercado, por lo que en algunas zonas sufrirán subidas, mientras que en otras se mantendrán o se elevarán. A pesar de ello, se prevé que las subidas en los tipos de interés reduzcan el mercado de compra de viviendas vacacionales al dificultar el acceso a financiación.

Por último, Bermúdez ha señalado que las épocas de crisis afectan especialmente a las segundas residencias, que, sin embargo, no se han visto tan afectadas por la guerra en Ucrania como si lo hicieron por la pandemia.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta