Son muy habituales en las casas antiguas y aunque lo mejor es incorporar esos metros a otras estancias de la casa, quizás esto no sea una opción para ti. Por eso te contamos cómo debes decorar ese elemento de paso.
Comentarios: 0

Son uno de los males de las casas más antiguas, afortunadamente en las nuevas construcciones ya no suele haber mucho pasillo que, si bien sirve para comunicar unos espacios con otros, lo cierto es que a ti te parece un horror y más si es oscuro y alargado, que suele ser lo habitual. 

La mejor solución si tienes unos de estos espacios en tu vivienda es integrar ese espacio muerto en otros de la casa como la cocina, el salón o las habitaciones. Pero puede que esto no sea una solución porque vivas de alquiler por ejemplo, y no puedas modificar estructura. O porque simplemente no quieras meterte en obras, que ya sabemos que suelen ser un dolor de muelas.

Por eso hoy vamos a darte las claves de cómo decorar un pasillo estrecho y oscuro para hacerle un buen lavado de cara.

  • Si tu pasillo es largo, estrecho y tiene techos altos puedes aprovechar esa amplitud que tienes por arriba para colocar lámparas llamativas. O para iluminar las molduras si es que tiene alguna que merezca la pena.
  • Si el espacio es oscuro e interior quizás puedas jugar con iluminar el suelo, una pared o iluminar una línea del techo. Siempre que se pueda lo mejor es la luz natural y esto puede conseguirse por ejemplo poniendo rejillas que den a estancias con luz, pavés o quitando alguna puerta de madera y poniéndola acristalada, por ejemplo. Otra posibilidad es abrir una ventana alta y horizontal lo más próxima posible a la entrada de luz.
  • Una buena forma de ampliar el espacio es eliminando las puertas de paso, así conseguirás que esa zona se vea más grande. En cuanto a los colores, lo mejor si el espacio no tiene luz natural es el blanco, que siempre da amplitud.
  • Pon alfombras pasilleras: es uno de los recursos más utilizados ya que generan calidez y elegancia en ese espacio de paso. Las hay de todos los tamaños, que se adaptan fácilmente a tus necesidades.
  • ¿Es recomendable poner muchos cuadros y decoración en las paredes? En cualquier película de Woody Allen a poco que te fijes verás algún pasillo de apartamento neoyorkino recargado con fotos. ¿Es recomendable? Si el pasillo es realmente estrecho quizás no sea lo más aconsejable porque recargarás ese espacio limitado y además no tendrás suficiente perspectiva como para ponerte a contemplar las fotos o cuadros. Sí que puedes sin embargo dejar las paredes desnudas y apostar por poner esos elementos decorativos solo en una, por ejemplo.

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta