Pasillo

Ideas originales de distribución y decoración para sacarle (mucho) más partido al pasillo de casa

El pasillo de casa es un espacio al que le prestamos poca atención, pero cuyas posibilidades son infinitas (y no exageramos). Como sucede con un aseo, es un lugar en el que puedes arriesgar porque cambiar la decoración es relativamente fácil. Luminarias, alfombras, color, textiles, molduras, zócalos, espejos grandes…, en este artículo hemos escogido varias ideas que nos parecen originales para que te inspires en ellas a la hora de decorar el pasillo de casa, como, por ejemplo, el uso de baldas para colocar libros y fotos, la instalación de apliques para aumentar la iluminación o la apuesta por un gran espejo.

4 consejos básicos para transformar el pasillo de casa en un lugar agradable y luminoso

Es muy probable que el pasillo de tu casa solo sea un lugar de paso en el que te fijas poco; todavía más si es estrecho y oscuro. Pese a que han perdido importancia con respecto a los años 60, 70 y 80, ya que las viviendas modernas tienden a ser más abiertas, si cuidas cómo lo decoras transformarás tu casa en un lugar agradable y luminoso. Algunos consejos de decoración útiles y sencillos para mejorarlo, y que puedes hacer extensibles al recibidor, es que huyas de aparadores grandes y oscuros y que optes por grandes espejos y una iluminación cuidada.

Ideas para decorar pasillos estrechos (y qué debes evitar)

Son muy habituales en las casas antiguas y aunque lo mejor es incorporar esos metros a otras estancias de la casa, quizás esto no sea una opción para ti. Por eso te contamos cómo debes decorar ese elemento de paso: puedes colocar lámparas llamativas y si el espacio es oscuro, puedes iluminar el suelo, una pared o una línea del techo. También puedes eliminar las puertas de paso y colocar alfombras para dar elegancia al pasillo.