Usar espejos y colocar un suelo de roble claro son algunos de los trucos imprescindibles para trasformar un pasillo estrecho y oscuro en un lugar completamente nuevo
Comentarios: 0
Pasillo
Pasillo Pexels

Es muy probable que el pasillo de tu casa solo sea un lugar de paso en el que te fijas poco; todavía más si es estrecho y oscuro. Mientras, en las viviendas modernas, el pasillo es un ambiente residual o inexistente porque cada vez tienden a ser más abiertas, en las de los años 60, 70 y 80 sí era un espacio importante que, con menos esfuerzo del que piensas, puede transformarse en un lugar agradable y luminoso. Cuida cómo lo decoras y transformarás tu casa. Algunos consejos de decoración útiles y sencillos para mejorarlo, y que puedes hacer extensibles al recibidor, es que huyas de aparadores grandes y oscuros y que optes por grandes espejos y una iluminación cuidada.

Ilumina un pasillo oscuro por capas 

La iluminación es lo primero a tener en cuenta. Las opciones son múltiples. Un buen consejo es que ilumines por capas; es decir, que utilices diferentes luminarias para conseguir distintos tipos de iluminación en función de lo que necesites. Una iluminación ambiental, usando una luminaria de techo, aportará una luz general agradable. También puedes recurrir a unos apliques: una solución elegante que es perfecta en pasillos estrechos y largos dónde una sola luz de techo no va a ser suficiente. 

Pasillo
Pasillo Pexels

Utiliza el color para aportar sensación de luminosidad en pasillos estrechos y oscuros

Seguramente, no es la primera vez que escuchas que el uso acertado del color puede transformar por completo la sensación que provoca un espacio. En general, el blanco es un color con el que no te equivocarás en pasillos estrechos y oscuros. También acertarás con tonos suaves, frescos y naturales, como azules y verdes claros, tipo salvia; o, incluso, con otros como el ocre, que le darán vida nueva a un pasillo estrecho y que son atemporales.

El suelo influye decisivamente en la sensación de luminosidad de un pasillo

Si quieres cambiar radicalmente el aspecto de tu pasillo, o del recibidor de casa, empieza por el suelo porque influye decisivamente en la sensación de luminosidad del espacio. ¿Qué opciones tienes? Elegir una madera clara para toda la casa aportará luz. Por ejemplo, los tonos claros de roble son una estupenda elección. Si, además, optas por tablones de gran formato generarás sensación de amplitud. Lo mismo ocurre si te decantas por un porcelánico: elige siempre formatos grandes para evitar juntas y reforzar la sensación de que el espacio es más grande de lo que en realidad es. Finalmente, tanto en suelos porcelánicos como de madera o laminados, un acabado brillante reflejará la luz y el pasillo parecerá menos oscuro.

Pasillo
Pasillo Pexels

Añadir espejos es un truco obvio, pero resultón

En cualquier pasillo, un consejo obvio para aumentar la sensación de espacio es decorarlo con pocos objetos. Uno al que sí deberías hacerle un hueco es un espejo. Escoge uno grande, que puedes apoyar en el suelo, y con un marco bonito. También puedes apostar por revestir de espejo toda la pared; todavía más si son armarios, como en la foto que hemos seleccionado. Cualquier espejo frente a una fuente de luz duplicará la cantidad de luz del pasillo. Además, el suelo de un tono claro de gran formato es una elección perfecta.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta