En esta reforma hablamos de un piso de 120 m2 con capacidad suficiente para albergar una casa de varias personas pero que, debido a la mala distribución, la estética anticuada y la falta de luz, había perdido todo el atractivo en el mercado.
La vivienda se encuentra en el distrito de Salamanca, Madrid, y en un principio contaba con dos dormitorios, un 'office', una cocina y dos baños. La empresa de reformas WINK Group ha sido la encargada de llevar a cabo el proyecto.
Si estás planteándote cambiar la distribución de tu vivienda, con esta nueva calculadora de reformas podrás saber la revalorización estimada de tu casa si la reformas, en función del tipo de vivienda que tengas y el barrio en el que se ubique.
A la hora de cambiar la distribución, el problema principal era el largo pasillo que daba acceso a las diferentes estancias y dividía la vivienda en dos zonas, una exterior, con
luz natural, y otra que daba a un patio interior y resultaba mucho más oscura.
La propuesta se centró entonces en apostar por un cambio radical:
En primer lugar, se eliminó el pasillo para crear estancias abiertas y conectadas entre sí, y conseguir que la luz natural iluminara la totalidad del piso. En su lugar han hecho una pequeña entrada con un armario de cortesía, que conecta directamente con la zona del salón, el comedor y la cocina, a través de un separador de palillería. Este recurso permite diferenciar las estancias visualmente, sin sacrificar el espacio con pasillos o paredes.
Estas tres estancias diferentes, unidas en un único espacio, se ubican en la zona de mayor
luminosidad, que representa el epicentro de la vivienda. Para potenciar aún más la sensación de amplitud han apostado por colocar puertas de suelo a techo y otros elementos estratégicos, como el espejo horizontal que ocupa toda la pared del fondo de la cocina y añade
profundidad a la sala.
En cuanto al dormitorio principal, se han incluido un vestidor abierto y un aseo propio, en el que destacan los espejos retroiluminados, los lavabos exentos o la ducha semiabierta. Uno de los principales atractivos de este dormitorio es el cabecero, una pieza de porcelánico de madera que sube desde el suelo de espiga y se fusiona con el mismo.
En la parte del 'office', se ha creado un
cuarto multifuncional, que se puede utilizar como habitación de invitados o zona de estudio/ trabajo, y cuenta también con cuarto de baño propio.
En una de las zonas que daba al patio interior, donde había menos luz, han aprovechado para incluir un segundo aseo.
En cuanto al diseño de interiores, la vivienda revela un estilo clásico mezclado con toques actuales. Al combinar elementos más tradicionales como molduras y cornisas, con otros más innovadores como el papel pintado, consiguen crear un efecto elegante con tonos actuales.
Los colores blanco y beige y el uso de la madera han sido utilizados en las paredes y suelos para aportar un
aspecto nórdico que sea fácil de combinar con el resto de la decoración.
Por último, cabe destacar las mejoras técnicas. Debido a la antigüedad de la casa, han decidido aplicar un aislamiento acústico y térmico a toda la vivienda, además de cambiar las ventanas para mejorar la eficacia energética.
Sigue a idealista/news en su canal de Telegram
2 Comentarios:
¿Qué tal un par de planos? Estado anterior / Estado reformado.
Porque lo que es las fotografías no son ni muy acertadas, ni descriptivas, ni mucho menos comparativas (no viene antes/después)
Me sumo al comentario de Roman, al menos que sean fotografías de antes / después del mismo piso o habitación. En el caso de este artículo, la reforma queda bien, pero lamentablemente no coindiden con el estado "antes"...
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta