Información sobre vivienda y economía

Reforma alquiler

Últimas noticias sobre "Reforma alquiler" publicadas en idealista.com/news

Pedro Sánchez (centro) y José Luis Ábalos, ministro de Fomento / Gtres

Esta es la duración de los contratos de alquiler con la última reforma del PSOE

Una noticia de:
José Luis Ábalos, ministro de Fomento / Gtres

Qué opinan los expertos sobre la nueva reforma del alquiler

Por tercera vez en menos de tres meses el Gobierno ha intervenido el mercado del alquiler modificando la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Las reacciones al último real decreto ley no se han hecho esperar: expertos y empresas dedicadas al alquiler avisan de que traerá más subidas de precio, menos pisos en el mercado e inseguridad jurídica. 

Una noticia de:

Cómo afecta legalmente al inquilino la derogación de la reforma del alquiler

La derogación del Real Decreto-Ley de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler, publicada el pasado jueves, 24 de enero de 2019 en el Boletín Oficial del Estado, ha dejado una serie de dudas a los inquilinos y caseros que vayan a firmar un contrato o lo hayan firmado en las pasadas semanas. Actualmente está vigente la reforma llevada a cabo en la LAU en 2013 por parte del Gobierno del PP. Ahora vuelven los contratos de tres años y los avales sin límite.

Una noticia de:

Esta es la duración de los contratos de alquiler tras el rechazo a la reforma del PSOE

La no convalidación del Real Decreto-ley 21/2018, de 14 de diciembre, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler en el Congreso de los Diputados significa que no se incorpora al ordenamiento jurídico español y que, por tanto, todos los contratos firmados desde la entrada en vigor de dicho real decreto hasta su rechazo en Las Cortes (el martes 22 de enero) están regulados bajo el paraguas de la reforma del alquiler llevada a cabo por el PP en 2013. Te explicamos cuál es la duración ahora de los contratos de arrendamiento.

Una noticia de:

La vivienda, protagonista de la agenda política en 2018: del nuevo plan estatal a la reforma del alquiler

El mercado de la vivienda ha tenido un protagonismo especial en el ámbito político en 2018. El Gobierno ha aprobado un nuevo Plan de Vivienda que durará hasta 2021, se ha aprobado una ley de desahucios exprés para luchar contra las mafias y se han puesto en marcha nuevas medidas en materia de alquiler, sin olvidar todos los cambios que se han realizado en la ley hipotecaria que pronto estará en vigor. Repasamos las novedades que ha dejado 2018 en materia de vivienda, desde las más aplaudidas a las más polémicas.

Una noticia de:

La reforma del alquiler aun necesita el visto bueno del Congreso: cómo afecta a propietarios e inquilinos

El pasado miércoles 19 entró en vigor la reforma del mercado del alquiler elaborada por el Gobierno de Pedro Sánchez. Los cambios más significativos afectan a la duración de los contratos de arrendamiento y a las fianzas. Sin embargo, el Congreso debe convalidar el Real Decreto en un plazo de 30 días. En caso de que no se convalide, esta normativa es como si no hubiera existido, pero cualquier contrato que se haya firmado durante la vigencia del Real Decreto quedará inalterado. 

Una noticia de:

Las nuevas medidas del alquiler de viviendas, entre los caballos de batalla de las socimis en 2019

El mundo de las socimis encara el ejercicio que viene con incertidumbres y retos sobre la mesa. Según Antonio Fernández, presidente del asesor registrado Armabex, las medidas que acaba de poner en marcha el Gobierno en materia de alquiler podrían afectar a los planes de negocio de las sociedades de inversión inmobiliaria y generar dudas en la comunidad extranjera. A ello se suma que Portugal ultima una regulación específica para estos vehículos, lo que podría provocar una fuga de capital hacia el mercado luso.

Una noticia de:

Todo lo que debes saber sobre la duración de los contratos de alquiler tras la reforma

Tras la publicación de la reforma del alquiler en el BOE y su entrada en vigor mañana, la duración de los alquileres de vivienda cambia, en función de la fecha de celebración del contrato de arrendamiento. Por ejemplo, los contratos celebrados a partir de mañana vuelven a la regulación de la LAU de 1994, es decir, a plazos de cinco años si el propietario es un particular o a siete años si el casero es una empresa. Te explicamos todo lo que debes saber sobre las duraciones de los contratos.

Una noticia de:

Blackstone pide al Gobierno que no erosione el crecimiento del alquiler con medidas adversas

Eduard Mendiluce, consejero delegado de Anticipa y Aliseda, firmas participadas por Blackstone, pone en duda la reforma que plantea el actual Gobierno sobre la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), una reforma que incide básicamente en la duración de los contratos y en la actualización de las rentas. Además, critica la medida de limitar el precio del alquiler porque provocará, entre otros efectos, un aumento de las rentas ante la caída de la oferta.

Una noticia de:

Los inversores y fondos avisan al Gobierno: la reforma del alquiler subirá los precios

Las medidas en materia de vivienda que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez preocupan a algunas de las mayores empresas norteamericanas en España. Así ha quedado reflejado en un desayuno organizado por la Cámara de Comercio de EEUU en España en el que participaba la ministra de Economía, Nadia Calviño. También ha hablado Claudio Boada, máximo responsable de Blackstone en nuestro país, que ha señalado que la reforma del alquiler disparará los precios.

Una noticia de: