Comentarios: 0
Fieldhave Estate
David Livingston
Marta Gómez Martín-Romo
Marta Gómez Martín-Romo

La antigua finca Fieldhaven Estate, a 45 km de San Francisco y que fue propiedad del multimillonario fundador de Workday o Peoplesoft, David Duffield, sale a la venta por 32,5 millones de euros a través de Engel y Völkers. El fundador invirtió en la propiedad cerca de 135 millones de dólares (123,44 millones de euros) para transformarla en la vivienda perfecta para su familia.

Fieldhave Estate
David Livingston

La impresionante casa se encuentra en la campiña del Álamo y dispone de 8.000 hectáreas en las que cuenta con una vivienda principal, dos casas independientes de invitados, un garaje para más de 20 coches, una piscina, dos spas, una casa del árbol construida a medida con puentes colgantes y un increíble tobogán acuático, además de una pajarera y un parque para perros.

Fieldhave Estate
David Livingston

En la vivienda principal, la propiedad dispone de 10 dormitorios y 22 baños, todos ellos con detalles de diseño únicos. Los murales pintados a mano, las antiguas chimeneas francesas de piedra caliza y las puertas de hierro y bronce le dan un toque especial a una finca que dispone de impresionantes detalles creados por un amplio equipo de arquitectos, diseñadores y maestros artesanos.

Fieldhave Estate
David Livingston

Además, se trata de una vivienda autosuficiente, ya que cuenta con un campo solar de última generación con paneles solares y energía geotérmica, por lo que el total del complejo tiene asegurado el suministro energético necesario.

Perteneció a David Duffield hasta el año 2020

Fieldhave Estate
David Livingston

David Duffield vendió la propiedad en 2020 al financiero J. Taylor Crandall, actual propietario, por unos 19 millones de dólares (17,3 millones de euros), importe que fue donado a la organización benéfica sin ánimo de lucro Maddie’s Fund. Esta organización está centrada en el bienestar de los animales y fue creada por el propio Duffield en 1994.

Fieldhave Estate
David Livingston

Por su parte, Crandall decidió reconvertir el granero y lo utilizó para su colección de coches de época. En la actualidad, el ejecutivo busca vender la propiedad por alrededor del doble del precio por el que la adquirió para trasladarse más cerca del colegio de sus hijos con su familia. Cabe destacar que el proyecto de creación de la propiedad duró alrededor de siete años, de los que tres se dedicaron exclusivamente a su construcción.

Fieldhave Estate
David Livingston

A lo largo de esos años se crearon detalles como la impresionante puerta de hierro de la bodega, realizada a medida por un herrero austriaco, las puertas exteriores de vidrio y las ventanas, de bronce extruido italiano, o las chimeneas y elementos de piedra caliza importada de Francia.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta