El multimillonario indio, Adar Poonawalla, ha alcanzado un acuerdo para adquirir la que se convertirá en la casa más cara del año en Londres. Se trata de una mansión de 2.322 m2 en Mayfair, por la que pagará 138 millones de libras (160,94 millones de euros).
El inmueble, cercano a Hyde Park, fue construido en la década de los años 20. El multimillonario lo adquirirá a través de Serum Life Sciences, la filial británica de la compañía de la familia Poonawalla en India.
La casa conocida como Aberconway se convertirá también en la segunda más cara de la historia en Londres, lo que muestra la capacidad que mantiene el mercado inmobiliario de lujo en la capital británica a pesar de los elevados tipos de interés, que sí han provocado un enfriamiento en las ventas en otros rangos de precio.
Los compradores internacionales mantienen su interés en este tipo de propiedades de lujo, todo ello a pesar de las nuevas medidas de transparencia, aprobadas para evitar que millonarios rusos adquieran viviendas en Gran Bretaña tras la guerra en Ucrania.
Clave en la lucha contra la Covid-19 en India
Poonawella cuenta con Serum Institute of India, que se encargó de desarrollar y lanzar mundialmente la vacuna para la Covid-19 de AstraZeneca. Asimismo, se convirtió en vital durante el proceso de vacunación en la India y otros países en vías de desarrollo.
En la actualidad, el multimillonario, al que le gusta que le llamen ‘príncipe de las vacunas’, cuenta con cerca de 22.600 millones de dólares (26.358 millones de euros), por lo que se trata de uno de los hombres más ricos del mundo.
La familia asegura que la residencia se convertirá en base para la filial de Serum Institute en Reino Unido, como recoge Financial Times. Esto continuaría las inversiones millonarias para la fabricación de vacunas cerca de Oxford. Poonawella sucedió a su padre en el cargo en la compañía en el año 2011.
Además, esta inversión hará que la vivienda, que era del empresario Jan Kulczyk y ahora pertenecía a su hija, Dominika Kulczyk, cambie de dueño. La mansión fue también sede de Rank Group, una empresa de juegos de azar, como ha señalado la agencia Wetherell.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta