Las promociones residenciales de lujo siguen floreciendo en Barcelona. Lucas Fox ha iniciado la comercialización en exclusiva del edificio residencial Córcega 331. Se trata de una promoción de diecinueve viviendas de lujo repartidas en ocho plantas en el centro de Barcelona, a escasos metros del cruce entre la avenida Diagonal y Paseo de Gracia, frente a la histórica Casa Comalat. Los precios podrán alcanzar los 10 millones de euros. La promoción, que está impulsada por el grupo Platinum Estates, tiene prevista la entrega de las residencias en el último trimestre de 2024.
Las dimensiones de las viviendas varían, desde 94 m2 para las unidades de una habitación hasta 469 m2 en el caso del ático de cuatro habitaciones. Todas las residencias incluirán plaza de aparcamiento y trastero. Además, la promoción ofrece áreas comunes con spa, gimnasio y un jardín interior, considerado un oasis en el corazón de una ciudad vibrante como Barcelona. Los precios de las 19 viviendas se mantienen confidenciales, aunque algunos áticos podrían salir a la venta por encima de los 10 millones de euros.
El residencial, enfocado al wellness, busca convertirse en un oasis en el centro de Barcelona, gracias a una cuidada zona verde interior privada con un jardín de moderno diseño. Entre los servicios destaca una zona wellness con spa, sauna y un gimnasio de última generación.
Las residencias han sido diseñadas por el estudio de arquitectura AGAS, que ha buscado adaptarlas al estilo de vida actual con una construcción de alta calidad. Amplios salones luminosos integrados a la perfección con cocinas abiertas diseñadas con mobiliario Gaggenau y Gunni&Trentino son algunas de sus características. Los áticos cuentan con grandes terrazas con piscina privada que funcionan como una prolongación de los espacios interiores.
El grupo Platinum Estates, con sede en Hong Kong, presidido por Roshni Mohinani y dirigido por el inversor Harry Mohinani, compró el inmueble en 2015. Tras un estudio a fondo de las posibilidades del inmueble y la valoración de diferentes opciones, finalmente apostó por el desarrollo de esta comunidad residencial que ha entrado en su última fase de construcción.
El residencial de lujo de Barcelona se muestra fuerte, a pesar de la desaceleración que atraviesa el resto del mercado en un contexto de incremento de los tipos de interés. En este sentido, Pérez afirma que “Las ventas en el segmento de lujo se han mantenido este año en el mismo nivel que los anteriores y se prevé aumentos en el segmento por el escaso producto con estas características que sale al mercado y la elevada demanda de compradores”.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta