
La casa donde vivió Vicente Aleixandre ha salido a subasta, tras varios años de disputa entre los herederos del Premio Nobel y la asociación que afirma defender los intereses culturales del artista. En concreto, Velintonia (ubicada en el número 3 de la calle Velintonia, Madrid) sale a subasta por 4,6 millones de euros. La asociación pide que la casa se convierta en museo, mientras los herederos llevan intentando vender la vivienda desde hace más de una década. La vivienda se encuentra a la venta en idealista.
La casa está situada en el número 3 de la antigua calle Velintonia (Madrid), en los límites del distrito de Chamberí, llegó a albergar en una misma sala a personalidades de la talla de Federico García Lorca o Miguel Hernández.
Se trata de una vivienda unifamiliar de tres plantas, con una superficie de 630 m2, con seis habitaciones, dos baños, jardín y trastero. Según explicaba el anuncio publicado en idealista hace algunos años, la estructura del edificio es metálica, mientras que las fachadas son de ladrillo macizo. Además de ser la casa del poeta, uno de sus principales atractivos es que cuenta en su jardín con un cedro.
Actualmente la vivienda está deshabitada y estará disponible a través de una subasta por 4,6 millones de euros, lo que se traduce en unos 7.300 euros por m2.



Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta