Este encuentro se producirá este viernes y será Korean Standards Association (KSA), una organización pública perteneciente al Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur, la que acuda a la cita
Comentarios: 0
Los Berrocales
Imagen de Los Berrocales idealista/news

El desarrollo urbanístico de Los Berrocales, en Madrid, ha despertado el interés del sector inmobiliario surcoreano. Tras una reciente visita de una delegación pública de Corea del Sur, se esperaba la llegada de un segundo grupo en noviembre con un claro enfoque en la inversión. Este encuentro se producirá este viernes y será Korean Standards Association (KSA), una organización pública perteneciente al Ministerio  de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur, la que acuda a la cita.

KSA es un proveedor global de estándares y servicios de calidad que a lo largo de 60 años ha liderado el crecimiento de diferentes empresas y de la nación, y que ha reunido a diferentes profesionales de Korea Industrial Complex Corporation y empresas de gestión de activos con gran interés en conocer los últimos avances en urbanismo en España, en particular el proyecto Berrocales, el Desarrollo del Sureste más avanzado de Madrid.

"Estamos muy sorprendidos por el interés que está suscitando Berrocales en Corea del Sur", afirmó a idealista/news Luis Cesteros, gerente de la Junta de Compensación de Los Berrocales. "El hecho de que venga otro grupo de empresarios coreanos interesados en conocer el urbanismo de Madrid, y que hayan puesto el foco en Los Berrocales, indica que algo bueno debe tener este proyecto para atraer el interés de un sector inmobiliario tan alejado de nuestra cultura y características", agregó.

El modelo urbanístico de Corea del Sur guarda ciertas similitudes con el español, especialmente en lo referente al desarrollo del suelo. "Tanto en España como en Corea, los desarrollos de suelo son financiados por los propietarios, algo que no sucede en todos los países. En muchos casos, el desarrollo de suelo suele estar a cargo de las administraciones públicas, bajo fórmulas de colaboración público-privada", explicó Cesteros. Esta coincidencia ha sido uno de los factores que ha despertado el interés de los coreanos, quienes ven en el modelo español una forma de expandir su propia experiencia en urbanización.

El desarrollo de Los Berrocales abarca una superficie de más de 8 millones de m2 y contempla la construcción de viviendas, zonas comerciales y espacios verdes, configurándose como uno de los proyectos de expansión urbana más ambiciosos de Madrid.

La visita de los empresarios surcoreanos, interesados tanto en el modelo de gestión como en posibles oportunidades de inversión, refuerza la proyección internacional del desarrollo de Los Berrocales, posicionándolo como un polo de atracción para capital extranjero y destacando el dinamismo del mercado inmobiliario madrileño.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta