Si uno piensa en lujo y en glamour, inevitablemente, le viene Marbella a la cabeza. Este municipio de la Costa del Sol de 159.000 habitantes (INE 2024) es el segundo más poblado de la provincia de Málaga y uno de los lugares más codiciados por propios extraños, algo que se refleja en el precio de las casas.
Según el último informe de idealista, el precio medio de la vivienda en venta en Marbella fue de 5.007 €/m2 en noviembre de 2024, un 13% superior al mismo mes de 2023. Respecto al alquiler, fue de 17,4 €/m2, con una subida interanual del 7,4%.
- Viviendas en venta en Marbella, Málaga
- Casas en alquiler en Marbella
- Promociones de obra nueva en Marbella
Exclusivas urbanizaciones privadas de villas de lujo, clubs, discotecas, restaurantes de gran prestigio, un clima incomparable durante todo el año y una oferta de servicios excelente han convertido a Marbella en una de las zonas más ‘premium’ de España. En este artículo hacemos un recorrido por las 5 viviendas de lujo más caras de Marbella.
5. Villa en La Carolina-Guadalpín
Empezamos el recorrido por la quinta vivienda más cara en Marbella. Se trata de una enorme villa de 2 plantas, 9 habitaciones y 10 baños, con una parcela que roza los 4.000 m2 y una superficie construida de 1.566 m2. Su precio de venta es de 24 millones.
La propiedad goza de amplias zonas exteriores ajardinadas perfectamente cuidadas y diseñadas al detalle, entre las que destacan los comedores, la piscina, el jacuzzi y los distintos comedores o áreas de recreo.
4. Mansión palaciega en Rio Real-Los Monteros
Quien tenga 25 millones de euros puede comprar esta increíble mansión. Una vivienda que aúna modernidad y tradición en su arquitectura a escasos metros del agua del mar: sales un metro de la parcela y tocas la arena de la playa.
Su ubicación, incomparable. Su diseño, exquisito. Destaca su excepcional zona de entretenimiento exterior, que incluye un jardín diseñado al estilo japonés, una gran piscina, área de relax, zona de barbacoa, comedor de verano y cascada.
El inmueble consta de una superficie de 2.000 m2, parcela de 2.500 m2, 5 habitaciones y 5 baños. Además, posee biblioteca spa con piscina climatizada, baño turco, sauna, gimnasio y sala de masajes, entre otras estancias propias de las más distinguidas residencias.
3. Villa en Sierra Blanca
La tercera casa en venta más cara de Marbella es una exquisita villa de diseño en Sierra Blanca, una exclusiva urbanización privada con vigilancia 24 horas ubicada en las faldas del pico de la Concha, cerca de la famosa discoteca Starlite y de Nagüeles.
Esta propiedad de dos plantas, en venta en idealista por 29,5 millones de euros, posee una parcela de 4.674 m2, una superficie de 2.449 m2 construidos, de los cuales 2.000 m2 son útiles, 9 habitaciones, y 13 baños.
Enclavada en la montaña, junto a un bosque, gozando de unas vistas increíbles de la zona y la costa, la villa posee una piscina exterior y otra cubierta, gimnasio, sala de cine, garaje con bar, jacuzzi, zona de spa con hammam y sauna.
2. Mansión en Lomas de Marbella Club
La segunda vivienda en venta más cara de Marbella se encuentra en Lomas de Marbella Club, una exclusiva zona residencial que destaca por sus fastuosas villas y un entorno natural hermoso dominado por bosque mediterráneo.
La casa que goza de unas vistas privilegiadas de la costa y el mar Mediterráneo, tiene una superficie de 2.001 m2 construidos, una parcela de 8.799 m2, 16 habitaciones y 16 baños. Se vende en idealista por 35 millones de euros.
Esta increíble villa de diseño y arquitectura sofisticada destaca por sus espacios generosos y luminosidad, además de por contar con estancias de alto lujo: una sala de cine con varias filas, un bar estilo loft con techos con espejos, un hammam SPA personalizado apto para una cama king y piscina cubierta climatizada, sala de masajes, una sala de juegos con asientos de Fórmula 1, gimnasio de última generación completo con equipos de última generación, una bolera y un salón de póquer.
1. Villa en la Playa de Nagüeles
La vivienda más cara de Marbella tiene un precio de nada más y nada menos que 55 millones de euros. Se encuentra en una ubicación incomparable, en el paseo marítimo de la Playa de Nagüeles, frente al restaurante Trocadero.
El inmueble, de 3 plantas y una parcela de 8.342 m2, consta de una superficie de 3.458 m2, 12 habitaciones y 19 baños, además de piscina con cascadas y cuevas que conducen al cenador al aire libre y al área de descanso.
La casa principal cuenta con tres dormitorios con baño en suite en el primer piso, mientras que la planta superior alberga la suite principal, oficina privada, sauna y una terraza con vistas al Mediterráneo. El sótano cuenta con su propio cine, dos bodegas, una amplia zona de entretenimiento, un spa con gimnasio, sauna, jacuzzi, baño de hidromasaje, sala de tratamientos médicos y un garaje con capacidad para al menos ocho vehículos.
Por su parte, la casa de invitados tiene un amplio salón, tres dormitorios con baño en suite y un sótano con gimnasio y sala de juegos. Por otro lado, la casa de playa incluye una piscina privada, dos dormitorios con baño en suite, un salón y una cocina totalmente equipada. Más que una vivienda parece un hotel.