
Escrapalia acaba de lanzar a subasta pública un chalet y una vivienda en El Vendrell, Tarragona, a un precio de salida de 1 euro cada uno.
El chalet independiente, valorado en más de 325.000 euros, cuenta con 263 m2 construidos en dos plantas más sótano. Además, dispone de una parcela de 409 m2 con posibilidad de jardín, terraza y piscina. Está ubicado en la urbanización Baronía-Oasis, una de las zonas residenciales más tranquilas y bien comunicadas de la ciudad. Fue construido en el año 2000, aunque necesita una buena reforma.
Asimismo, sale a subasta una vivienda de 95 m2 construidos, con tres habitaciones, salón-comedor con balcón, cocina independiente y dos baños. La vivienda se encuentra actualmente arrendada por 500 euros mensuales. El piso, construido en 2003, se ubica en el barrio El Tancat – Mas d’en Gual, una zona residencial a tres km del núcleo urbano.
Las subastas permanecerán abiertas hasta el 30 de julio. Para pujar es necesario realizar un depósito de garantía que varía en función del lote. Cantidad que se devolverá, exceptuando al mejor postor como parte del precio de venta.
Los activos proceden de un concurso físico. Por encargo de la Administración Concursal designada, se realiza la enajenación de activos mediante la venta por subasta extrajudicial a través de Surus como entidad especializada para que, a través de su plataforma Escrapalia, realice la subasta pública.
Nueva subasta dentro del proceso de liquidación de Reyal Urbis
Por otro lado, la plataforma ofrece ocho nuevos activos inmobiliarios procedentes del plan de liquidación de la promotora Reyal URbis que salen a la venta por un precio de salida conjunto de 1,7 millones de euros.
Se trata de más de 660.000 m2 de terrenos urbanos, urbanizables, y no urbanizables, así como garajes y trasteros en Sevilla, León, Pozuelo de Alarcón y Algete en la Comunidad de Madrid, Vera (Almería), Valle de Egüés (Navarra), Yebes (Guadalajara), y Aljaraque (Huelva).
Este precio de salida supone un descuento del 79% sobre su valoración, calculado en más de 13 millones de euros. De entre todo ellos, destaca la subasta de algo más de 600.000 m2 de suelo urbanizable en la localidad madrileña de Algete (Madrid).
Se trata de 23 fincas en proindiviso en diferentes sectores de la localidad a un precio de salida de algo más de 1 millón de euros, con un descuento del 87% sobre su valor de tasación en el plan de liquidación, calculado en 8,3 millones de euros. Los terrenos tienen un uso residencial, dotacional y terciario. Para pujar sería necesario realizar un depósito de garantía de 166.500 euros.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.