Sol, mar y sofisticación: la isla blanca continúa reafirmando su posición como uno de los destinos más codiciados para la inversión y el alquiler de temporada de lujo en Europa. El mercado inmobiliario ibicenco vive un momento de gran dinamismo, impulsado por una demanda internacional que ha mantenido una apreciación sostenida del 14% anual desde la pandemia, según datos de la inmobiliaria Barnes.
"El alquiler vacacional en Ibiza no solo representa un estilo de vida exclusivo, sino también una opción de inversión rentable. Las propiedades mejor ubicadas, con vistas al mar, piscinas infinitas o acceso directo a calas privadas se posicionan como activos muy demandados durante la temporada alta”, afirma Alvise da Mosto, 'managing partner' de Barnes. Una tendencia que, añade, convierte a la isla en una elección estratégica para quienes buscan un retorno atractivo a medio y largo plazo.
Por su parte, Rupert Baird-Murra, socio de Domus Nova, subraya la resistencia del mercado inmobiliario de Ibiza frente a factores globales, gracias a su popularidad y cultura en expansión. Además, destaca el papel creciente del comprador estadounidense, que ha registrado el mayor aumento de demanda de propiedades en la isla “con bastante diferencia”.
Las zonas más deseadas de la isla
El sur de Ibiza, en especial las áreas próximas a Es Cubells, concentra algunas de las villas más espectaculares, con vistas panorámicas y una combinación única de lujo y proximidad a clubes de playa emblemáticos. El suroeste, por su parte, atrae tanto a familias como a viajeros cosmopolitas en busca de confort y privacidad.
Mientras tanto, el centro y norte, con epicentros como Santa Gertrudis y San Marcos, ganan popularidad entre familias que buscan tranquilidad, naturaleza y la cercanía a colegios internacionales. En estas zonas, las fincas restauradas que conservan el estilo arquitectónico ibicenco se han convertido en las joyas más codiciadas del mercado.
La expansión de Barnes en las Baleares se refuerza con su alianza estratégica con Domus Nova, agencia de origen londinense con amplia trayectoria en Ibiza. Esta colaboración ofrece acceso a una selección de propiedades de alto nivel, tanto en venta como en alquiler, con el valor añadido de un profundo conocimiento local y una red de confianza consolidada.
Entre las propiedades exclusivas que forman parte de su porfolio destacan El Palacio Blanco, primer proyecto de Rolf Blakstad y una de las residencias más icónicas de la isla; Ses Cales, finca con dos viviendas independientes; y Can Olivar, una villa de alquiler ideal para quienes buscan un estilo de vida tranquilo en plena naturaleza.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.