Los empresarios Daniel Mayans y Óscar de Navas han puesto en marcha Velora Capital, una nueva gestora inmobiliaria independiente con la que prevén invertir 500 millones de euros hasta 2030, principalmente en los sectores de oficinas y logística en Madrid y Barcelona.
Con este lanzamiento, ambos profesionales inician una nueva etapa profesional tras una década al frente de FREO España, filial de la gestora alemana FREO, especializada en la gestión de activos inmobiliarios de alta calidad. Durante ese periodo, lideraron operaciones valoradas en más de 1.200 millones de euros, entre las que destacan proyectos emblemáticos como la sede de Glovo en el 22@ de Barcelona, la reforma del Edificio Estel o la adquisición del edificio La Sierra en Madrid.
Velora Capital nace con el objetivo de generar valor sostenible mediante la renovación de activos y la colaboración con inversores institucionales y family offices. La firma combinará inversión selectiva y gestión activa, buscando oportunidades en activos infrautilizados con potencial de reposicionamiento.
El foco principal estará en oficinas y activos logísticos, aunque también analizará inversiones en el segmento residencial (living), un nicho que continúa ganando atractivo entre los inversores nacionales e internacionales.
“España sigue siendo un país muy atractivo para la inversión internacional. Su crecimiento económico supera la media europea y creemos que 2026 será un año de gran dinamismo inversor, con operaciones relevantes tanto con capital extranjero como nacional”, subrayan Mayans y De Navas.
El nombre Velora combina los conceptos de velocidad, valores y aura, tres principios que, según sus fundadores, resumen su filosofía: actuar con agilidad, invertir con convicción y construir proyectos con identidad y sentido.
“Agradecemos a FREO estos años de crecimiento compartido, en los que hemos trabajado con un equipo fantástico e impulsado grandes operaciones inmobiliarias. Con Velora Capital iniciamos un reto profesional apasionante, con la energía de quien construye algo nuevo y la ambición que siempre ha guiado nuestra trayectoria”, afirman.
Con este paso, Mayans y De Navas consolidan su evolución como inversores y gestores independientes, respaldados por más de una década de experiencia en transacciones de alto valor y estrategias de gestión integral de activos.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta