La obesidad hace tiempo que dejó de ser un problema menor. Hoy en día, representa un desafío global para los sistemas de salud. Según la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 900 millones de adultos en todo el mundo tienen un índice de masa corporal (IMC) superior a 30.
Las tasas más altas se registran en la región del Pacífico, Estados Unidos y los países del Golfo Pérsico, donde la proporción de personas obesas alcanza entre el 40% y el 75%. En Europa, las tasas de obesidad varían considerablemente, desde el 10% al 13% en Francia, Suiza y Dinamarca hasta más del 30% en Rumania y Hungría.
España se encuentra en un 16%, mientras Italia alcanza el 17%, con Portugal aumentando hasta el 22%.
En América Latina, las tasas son generalmente más altas, oscilando entre el 23% en Venezuela y el 39% en Chile, mientras que en África y Asia Oriental son significativamente más bajas, aunque muestran una tendencia al alza.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta