Eurostat analiza las tasas de obesidad de los países europeos. Los países con una alta tasa de obesidad, también tienen altas tasas de personas con sobrepeso. Casi todos los países de Europa más de la mitad de los adultos tienen sobrepeso.
Los países menos obesos de Europa son Bosnia y Herzegovina, Moldavia y Suiza. También tienen las tasas más bajas de obesidad infantil.
Más de la mitad (53%) de los ciudadanos de la Unión Europea (UE) tienen sobrepeso, un problema que afecta principalmente a los residentes de Croacia y Malta (65%). España también está por encima de la media europea, con un 54%, según los datos de 2019 publicados recientemente por Eurostat.
La obesidad es uno de los problemas más graves de las sociedades del siglo XXI. Una de las causas principales es el consumo de bebidas azucaradas como refrescos, carbonatadas y de sabores dulces. EEUU es uno de los países con más obesidad de planeta y es el que más refresco consume del planeta.
La obesidad ha alcanzado tintes epidémicos a nivel mundial. De hecho, actualmente casi un tercio de la población mundial tiene sobrepeso y para 2030 se estima que hasta el 50% de la población mundial estará por encima de su peso.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse