El presidente del gobierno espera que a final de este año o principios del que viene "empezaremos a ver el crecimiento de la economía intertrimestral positivo". Zapatero indicó que la "grave" destrucción de empleo se ha frenado "de manera muy importante" y añadió que en la segunda parte del año, previsiblemente, final de 2010, podamos volver a crear empleo"
José Luis Rodríguez zapatero, en una entrevista con lasexta, piensa que España está en la parte última del crecimiento negativo, que a final de este año o principios del año que viene, empezaremos a ver el crecimiento intertrimestral. Además, estima que la ley de economía sostenible ayudará en la recuperación puesto que su “gran objetivo es crear empleo”
El presidente de gobierno también habló de dos “grandes fondos”, que crearán empleo estable. Uno con 20.000 millones de euros para 2010 y 2011 estará destinado a apoyar proyectos empresariales desde el instituto de crédito oficial para iniciativas de los sectores de innovadores de nuevas energías y telecomunicaciones. El segundo fondo, de 5.000 millones, se destinará para que los ayuntamientos puedan “renovar la infraestructura tecnológica, de equipamiento y de ahorro y eficiencia energética”
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta