Información sobre vivienda y economía

Crecimiento económico

Últimas noticias sobre "Crecimiento económico" publicadas en idealista.com/news

Deutsche Hypo: la coyuntura inmobiliaria española es la que mejor evoluciona en Europa

El último informe del banco alemán especializado en inversión inmobiliaria destaca a España respecto a otros mercados como Alemania, Francia, Reino Unido o Países Bajos. Según sus datos, es el país donde más mejora la coyuntura, tras el freno observado el año pasado por el riesgo secesionista en Cataluña, y vuelve a situarse cerca de máximos. No obstante, alerta de que el ‘real estate’ necesita la formación de un Gobierno estable y avanzar en la transformación digital para afianzar su crecimiento.

Una noticia de:

Donpiso: "La financiación es el principal problema para comprarse una casa"

La inmobiliaria catalana Donpiso se muestra optimista de cara a 2018. Espera más crecimientos en el sector, una recuperación de la estabilidad y una demanda de nuevos núcleos urbanos que traerá subidas moderadas de precio. No obstante, considera que la restricciones de la banca para financiar es el principal problema que se encuentran los compradores.

Una noticia de:

La gran banca mundial no da ni una en sus países: su previsión solo acierta en los mercados extranjeros

A gigantes financieros como Citigroup, HSBC, BNP Paribas, Barclays, Credit Suisse o Bank of America-Merrill Lynch no se les da bien pronosticar cómo va a evolucionar la economía en su país de origen. De hecho, sus previsiones sobre el futuro de los mercados extranjeros aciertan más que cuando se trata del propio, a la vista de los premios que ha entregado la organización Consensus Economics. En el caso de España, el galardón ha caído en manos de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas).

Una noticia de:

La economía se toma un descanso: 13 países de la UE van a crecer más que España este año

El Instituto de la Economía Mundial ya ha dado a conocer sus previsiones económicas para este año. Según sus cálculos, los Veintiocho crecerán a un ritmo del 1,9% durante 2017, porcentaje que se eleva al 4,9% en el caso de Irlanda y que se sitúa por debajo del 1% en los de Italia y Grecia. España se sitúa a mitad de la tabla con un 2,6%, por detrás de los socios del Este, la economía celta, Chipre y Luxemburgo.

Una noticia de:

La construcción vuelve a ser el motor del crecimiento económico de media España

Las previsiones de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) para 2016 y 2017 sitúan a la construcción como el principal impulsor económico de las regiones que tienen las expectativas de crecimiento más altas. Está siendo clave en Madrid, Cataluña, País Vasco y Navarra gracias a la actividad residencial, mientras que Baleares y Castilla-La Mancha destacan por el tirón de la obra pública. Además, podría ser el sector de referencia en Galicia y Aragón durante 2017.

Una noticia de:

Madrid y Baleares, las autonomías donde las empresas valoran mejor la situación económica

La consultora KPMG ha encuestado a más de un millar de altos directivos y empresarios españoles para tomar la temperatura al clima económico nacional y regional. Uno de cada tres encuestados se muestra optimista con el escenario actual, aunque en Madrid y Baleares el porcentaje ya supera el 50%.

Una noticia de:

Imagen del día: previsión del crecimiento económico en España, por autonomías

Una noticia de: