Información sobre vivienda y economía

Paro España

Últimas noticias sobre "Paro España" publicadas en idealista.com/news

Los mayores de 50 años se lanzan a emprender: ya es el colectivo de autónomos más numeroso

Los mayores de 50 años han encontrado en el trabajo por cuenta propia una vía de escape al paro de larga duración y a la precariedad laboral. Tanto es así que en apenas dos años se han dado de alta cerca de 110.000 veteranos, lo que eleva la cifra de este colectivo hasta 1,38 millones. Representan el 42% de los autónomos que hay en España y ya son el principal colectivo.

Una noticia de:

Golpe laboral a la construcción: el paro sube en julio por primera vez en 11 años

En el séptimo mes del año, el ladrillo registró un aumento del desempleo de 1.697 personas. Es la cifra más alta de todos los sectores y la peor desde 2008 para la construcción, según los datos del Ministerio de Trabajo. No obstante, el número de parados en esta actividad se mantiene en mínimos desde 2007 y se ha reducido casi un 70% desde los máximos alcanzados en marzo de 2012.

Una noticia de:

La tasa de paro en España bajará del 14% este año, pero seguirá duplicando la media europea

Los expertos creen que la mejora económica seguirá reduciendo el desempleo a lo largo de 2019, hasta lograr que la tasa se sitúe por debajo del 14%, el nivel más bajo desde 2008 y lejos del 27% que llegó a rozar en 2013. Sin embargo, seguiremos siendo el segundo país de la UE con más parados, solo superado por Grecia, con una tasa que duplicará la media comunitaria. Seis países podrían situar su paro por debajo del 4%.

Una noticia de:

La tasa de paro en España baja al 14,4% y cierra 2018 en su nivel más bajo en 10 años

Una noticia de:

La tasa de paro en España baja del 15% por primera vez en 10 años

La tasa de desempleo en España ha cerrado el tercer trimestre del año en el 14,55%, lo que se traduce en la cifra más baja desde finales de 2008. Según los datos del INE, el verano se saldó con un aumento de casi 184.000 ocupados, elevando el número total de cotizantes hasta 19,52 millones. Solo en los últimos 12 meses se han creado cerca de 479.000 puestos de trabajo.

Una noticia de:

Por qué el paro en España es cuatro veces más alto que en Alemania, Reino Unido o EEUU

El mercado laboral ha dado un vuelco en España en cinco años. Si a principios de 2013 la tasa de paro batió récord al rozar el 27%, actualmente se mueve en el 15%. A pesar de la mejora, seguimos lejos del escaso 4% que registran las principales potencias mundiales. Según los expertos, entre las razones que explican esta brecha están los desincentivos al trabajo, el desajuste entre la oferta y la demanda laboral, el coste de la contratación para las empresas, la elevada temporalidad y la ineficacia del sistema de recolocación de parados.

Una noticia de:

El paro baja a niveles de 2008 y los ocupados superan los 19 millones por primera vez en una década

El mes de junio ha cerrado con una caída del paro de casi 90.000 personas, dejando el número de desempleados en 3,16 millones, la cifra más baja desde diciembre desde 2008. Por otro lado, la Seguridad Social ha ganado más de 91.000 afiliados, lo que permite superar la barrera de los 19 millones de ocupados por primera vez en 10 años. En la construcción el paro ha bajado en 9.400 personas y el empleo ha subido en casi 13.000.

Una noticia de:
Ministerio de Empleo/ABC

Imagen del día: España recaudará ingresos suficientes para no recurrir al SEPE

Una noticia de:

Así estarán la economía, el euríbor, el paro y la inflación en 2019, según el Banco de España

El regulador del sector financiero ha actualizado sus previsiones para los próximos años. Espera que en 2019 el PIB siga creciendo más de un 2%, que el paro baje del 13%, que los precios contengan su escalada y que el euríbor a tres meses siga en terreno negativo. Su apuesta pasa por la continuidad de la actual fase expansiva, que se verá apoyada por la corrección de los principales desequilibrios económicos.

Una noticia de:

10 avisos alarmantes que hace la OCDE sobre el futuro económico de España

La organización de los países ricos alaba la recuperación económica que ha vivido nuestro país en los últimos años. Sin embargo, el organismo detecta que el crecimiento no está llegando a todos los bolsillos, que la productividad sigue siendo baja y que los españoles sufren deficiencias de renta, empleo y educación frente a los vecinos europeos. También advierte de que España podría tener problemas para reducir su deuda pública y para sacar adelante más reformas, ya que el Gobierno está en minoría.

Una noticia de: