Información sobre vivienda y economía

Paro España

Últimas noticias sobre "Paro España" publicadas en idealista.com/news

España cierra abril con 3,91 millones de parados y 10.000 empleos destruidos

El cuarto mes del año ha terminado con una caída del paro de 39.012 personas. A pesar de que se trata del segundo descenso consecutivo, el número total de desempleados se mantiene por encima de 3,9 millones, según el Ministerio de Trabajo. La bajada se ha reflejado en todos los sectores y en casi toda España, salvo en Canarias, Comunidad Valenciana, Ceuta y Cantabria. La Seguridad Social cifra la pérdida de afiliados en 9.808 personas.

Una noticia de:

El paro da la sorpresa en marzo y vuelve a quedarse por debajo de los 4 millones

El número de desempleados se ha reducido en 59.149 personas en marzo, dejando el total de parados por debajo de la barrera de cuatro millones que se superó en febrero y que eran máximos de casi cinco años. Se trata del tercer mejor dato de un mes de marzo de la serie histórica. El paro baja en todos los sectores menos en agricultura y en todas las comunidades, salvo el País Vasco.

Una noticia de:

El paro sube otra vez en noviembre: ya hay 3,85 millones de personas sin trabajo en España

En el undécimo mes del año se han apuntado a los servicios públicos de empleo 25.269 personas, lo que eleva el número total de parados en España hasta 3,85 millones, la cifra más alta desde junio y el peor dato de un mes noviembre en el último lustro. Madrid, el País Vasco y Castilla-La Mancha han sido las únicas regiones donde se ha reducido el número de desempleados, mientras que Galicia y Canarias lideran las subidas.

Una noticia de:

El paro baja en septiembre, pero crece en más de 600.000 personas en lo que va de año

El noveno mes del año se ha saldado con un descenso del desempleo de 26.329 personas, lo que se traduce en el mejor dato de la serie histórica en un mes de septiembre. A pesar de ello, España arrastra 3,77 millones de parados, frente a los 3,16 millones registrados a cierre de 2019. Todos los sectores de actividad mejoran las cifras, siendo el ladrillo el que ha registrado el descenso más reducido.

Una noticia de:

España solo ha recuperado un 20% del empleo perdido por el covid-19 y septiembre podría ser peor

El mercado laboral todavía no se ha repuesto del impacto del coronavirus. Según un estudio de la consultora Randstad, de momento solo se ha recuperado el 20% del empleo perdido por la crisis del covid-19, mientras que su homóloga Adecco prevé que en septiembre siga subiendo el paro y caiga el número de cotizantes a la Seguridad Social.

Una noticia de: