Comentarios: 9

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha adelantado en el congreso las primeras cifras sobre los efectos de la reforma laboral. Báñez ha preferido destacar lo positivo de la reforma al asegurar que se han formalizado 10.000 nuevos contratos de emprendedores en seis semanas, principalmente, entre jóvenes

El contrato de emprendedores es una de las figuras que crea la reforma laboral del pp y según la ministra está cosechando unas buenas cifras. Este tipo de contratación supone la bonificación de más de 7.500 euros por trabajador durante los tres primeros años de vida del contrato mediante bonificaciones y rebajas de cotizaciones a la seguridad social, cuando se suscriben con jóvenes o parados de larga duración, entre otros

Ver comentarios (9) / Comentar

9 Comentarios:

Anonymous
28 Marzo 2012, 11:10

España
Para ‘seguir con lo mismo’, para continuar ‘haciendo las cosas de la misma manera’ cuando la banda de rodadura de las ruedas ya estaba lisa como un papel, la humanidad se dedicó a comerse el futuro a base de crediticiar ese consumo creando una cosa denominada deuda que había que pagar, aunque queriendo ignorar si su pago podría abordarse. Y, encima, con esa humanidad creciendo muy por encima de las necesidades de factor trabajo y de la capacidad de crecimiento planetaria. Y no, no es una crítica: somos humanos: entes ilógicos en el estadio de la evolución en el que nos hallamos.

Insisto. En base a lo que se ha estado concediendo a la población, en base a lo que se ha estado permitiendo a la ciudadanía, en base a las promesas que se han estado haciendo a la gente, el lugar hacia el que vamos es horroroso: penurias, escasez, falta de expectativas, esperanzas centradas en no empeorar. En otra época y adaptando las circunstancias, algo así es lo que llevó a que casi 50 millones de europeos emigrasen a América entre 1860 y 1910: aquí sobraban, no eran necesarios; el problema es que ya no hay ninguna América a la que ir, independientemente del coste que supusiese llegar y del coste que implicase quedarse.

Dice Frau Merkel -ahora- que vienen años de dificultades, para la mayoría, muchos años, incontables; y sin alternativa.
Del ‘pide lo que quieras porque tienes derecho a ello’ al ‘todo es susceptible de ser recortado’.
Terrible, ya. Ir a menos siempre lo es, pero máxime cuando se sabe que, posiblemente, nadie vuelva jamás a ver aquello que ya se ha ido, fundamentalmente porque, crecientemente, una mayor cantidad de población es menos necesaria. Se dio algo que ahora se quita, más los intereses, claro.
Pero no será suficiente para ‘vivir bien’ tal y como la mayoría aspiraba a volver a vivir....... pues volveremos a 1980

Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica.

Anonymous
28 Marzo 2012, 15:04

Vamos que despido gratis y con las subvenciones y desgravaciones, el currito nuevo les sale gratis y todavia alaban los genios que son...madre mia, que pena.

En fin, los curritos tenemos lo que nos merecemos. Los culpables de la crisis, los banqueros, siguen recibiendo bonus. El trabajador, perdiendo los pocos derechos que teniamos

Anonymous
28 Marzo 2012, 15:48

Para llegar a la estructura de gastos-ingresos públicos que en cada momento sea deseable; es decir, a partir de ahora no se dirá: ‘¿Cuánto podemos ingresar y a qué gastos podemos afrontar con esos ingresos?’, Sino, ‘interesa bajar impuestos, ¿Si?, Pues ¿Qué déficit se tiene que fijar para que en base a la reducción de impuestos buscada se tengan que disminuir los gastos para alcanzar tal déficit?’.

Antes las haciendas reales de las monarquías absolutas esquilmaban al pueblo para conseguir los dineros que precisaban para llevar a cabo sus pretensiones, pero ya no hace falta utilizar la violencia violenta para recaudar: es más sencillo reducir impuestos y llegar al gasto resultante preciso para, en base a esos ingresos, alcanzar el déficit buscado.

Que alguien tenga una enseñanza peor porque no puede pagarse una mejor; que no pueda acceder a un tratamiento médico o que tenga que esperar siglos para obtenerlo; que cada vez alcance para menos el subsidio de vejez, una cosa antes llamada ‘pensión de jubilación’; no es entendido por quienes acuerdan limitar el déficit a sangre y fuego sin mencionar si quiera la lucha contra el fraude fiscal, como algo extraño y atípico: ha de ser lo normal porque la Historia demuestra que siempre lo fue, lo atípico sucedió en estos pasados años en algunos lugares concretos del planeta donde dejó de pasar.

Este es el principio, lo demás son los ajustes: que en el tema intervengan Estado, regiones y Ayuntamientos, tanto da: es un mero tema de reparto, y ya se sabe: ‘quien parte y reparte

Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica.

Anonymous
28 Marzo 2012, 18:09

A este paso pronto tendremos que aceptar que vuelvan a entrar inmigrantes.
¡ Vamos camino del pleno empleo!
Viva el marianico y su consorte de ministros-as.

Anonymous
28 Marzo 2012, 18:38

Suponiendo que los datos sean reales y contrastados, que mucho me extraña, con una simple operación aritmética, si en seis semanas se han creado 10.000 contratos de emprendedores, en un año se crearían 80.000 y, en toda la legislatura se crearían 32.000.
Suponiendo que ninguno se diera de baja en todo ese tiempo y calculando por mucho calcular que cada (p.i.m.e.) contratase a cinco empleados, obtendríamos 160.000 empleos; es decir, "el chocolate del loro".
Sra. Fátima báñez, el artículo como sonar, suena muy bien, pero si Vd. pretende erradicar el paro juvenil con contratos de emprendedores, lo lleva claro. En todo caso lo aliviará en un porcentaje mínimo.
Cuando la hemorragia es abundante, las tiritas son insuficientes.

Anonymous
29 Marzo 2012, 9:00

In reply to by marino (not verified)

Vamos a ver si hacemos las cuentas bien:

Si en 6 semanas se han creado 10.000 puestos de trabajo juveniles, y sabiendo que un año tiene 52 semanas, por regla de tres, en un año se crearían 86.666,
86.666 x 4 años que dura un legislatura, tendríamos 346.666 puestos de trabajo nuevos.

Anonymous
29 Marzo 2012, 19:12

In reply to by anónimo (not verified)

Justo es reconocer que tienes toda la razón. La aritmética no falla, al que se le ha ido la pinza ha sido a mi con el baile de números. De cualquier manera, 346.666 puestos de trabajo en cuatro años, no es para tirar cohetes y, mucho menos para colgarse medallas.

Anonymous
2 Abril 2012, 8:37

In reply to by marino (not verified)

Efectivamente, 346666 puestos de trabajos no es para tirar cohetes, pero recuerda, en el mundo de los ciegos, el tuerto es el rey.

Anonymous
29 Marzo 2012, 9:57

Tanto el uno como la otra son tan malos e ineptos como sus votante
Dj que no te enteras

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta