Como cada viernes idealista news sale a la calle para conocer la opinión de los ciudadanos sobre uno de los temas más compartidos en nuestro portal de noticias. En esta ocasión hemos preguntado si has percibido alguna mejoría en tu economía personal ahora que los expertos aseguran que la recuperación económica está cerca. La mayoría de los encuestados cree que no. En este sentido, argumentan que la tasa de desempleo no para de crecer al igual que la cifra de desahucios; la subida de impuestos o el cierre de empresas
En general los entrevistados creen que la mejora económica que perciben los analistas no ha llegado al ciudadano de a pie. Es más, uno de los encuestados considera que ocurre todo lo contrario, ya que a su juicio la situación económica va a peor. Así, explica que cada vez hay más paro. Precisamente, el desempleo es otro de los argumentos repetidos por un universitario que ve con preocupación su futuro laboral por el alto paro juvenil en España
Una de las encuestadas señala que no percibe ninguna mejora y recalca que las personas cada vez tienen menos poder adquisito. Otro de los ciudadanos subraya que con la subida de impuestos y los recortes salariales están complicando aún más la economía de las familias. Un empresario asegura que se está planteando cesar su actividad en España y trasladarla a otro país ante la caída de la facturación. No obstante, un ciudadano sí cree que en el día a día se ve que la actividad empresarial empieza a "salir del pozo" y que los brotes verdes van surgiendo
7 Comentarios:
Yo no. Cobro menos que el año pasado y veo más probable que pierda el trabajo.
Interesante la evolución del ahorro de las familias en España.
Hasta principios del 2008, bajísimo: había que consumir.
Entre el 2008 y finales del 2009, altísimo: había que guardar por miedo a lo que pudiera pasar, como reserva para lo que pudiera venir.
Y Desde principios del 2010 hundimiento sin fin: por imposibilidad de ahorrar, y por el desahorro familiar: para complementar ingresos menguantes.
Vamos para atras, los entendidos dicen que hasta los años 90
Los llamados "brotes verdes", la "luz al final del tunel", los "incipientes signos de recuperación" y toda esa retaila de frases hechas y demás carajotadas pronunciadas por nuestros insignes políticos, no son otra cosa que demagogia pura y dura y, además, creerse que los que tenemos que escuchar esas patrañas somos subnormales.
Al final y, mal que les pese, hacen y dicen lo mismo que sus antecesores.
Si hablamos de desempleo, las cifras están convenientemente maquilladas, distando mucho de las cifras reales. Al final se engañan ellos mismos, porque los demás de sobra sabemos que en España hace bastante tiempo que hemos sobrepasado los seis millones y medio de parados.
Si hablamos de economía, el Sr. de guindos siempre ve la recuperación para el semestre que viene; lo que nos nos ha dicho es de qué año, claro.
Así pues, la mejoría en cuanto a la economía es nula y lo peor es que las perspectivas no son nada alagüeñas.
O mucho me equivoco o aquí para que podamos ver recuperación económica, tienen que transcurrir de tres a cuatro años más y pidámosle a dios que nos terminen rescatándonos, porque entonces vamos a saber lo que es bueno.
El mes de enero me subieron el irpf en la nómina, con lo cual como mi bruto sigue congelado cobro menos.
El banco de España impuso que por mi ahorro en el banco no cobrase más de un 2% de interés anual, cifra inferior a la inflación, con lo cual ahorro menos y pierdo dinero.
Cada vez pago más impuestos y percibo peores servicios de la administración, educación y sanidad incluídas.
Con el pp todo son ventajas ...
Curioso es escucharles decir que hoy mismo ya salimos del hoyo cuando toda Europa pronostica que empezará a salir del hoyo a finales de año. Que orgulloso estoy de no haber votado nunca ni al pp ni al psoe
El GOBIERNO REPRESENTA AL SISTEMA FINANCIERO, nO A LOS CIUDADANos
Tenemos un gobierno que trabaja a favor de los bancos y sus accionistas, no a favor de la población. Su máximo representante, el ex-Leman Brothers Guindos. A la población se la sacrifica y exprime, con el objetivo de enriquecer un sistema financiero agónico, corrupto y feudal, que es el que impone, con el beneplácito y supervisión de sus acreedores, los bancos alemanes y otros bancos extranjeros, la política y los ajustes a seguir. Los políticos son meras marionetas.
Así se va hundiendo la economía española, se borran del mapa las clases medias, miserizando toda la población, y en resumen se colapsa el crecimiento aplastando el nivel de vida conseguido y convirtiendo España en la China de Europa.
Cometemos, y lo afirmo con cierta vehemencia, un grave error y de una ingenuidad digna de un niño de 4 años si de verdad alguien aquí se cree que los políticos que abogan por esas reformas son tontos e incompetentes. Algunos los habrá, sin duda, e incluso puedo aceptar que muchos más de lo que pueda parecer; pero de ningún modo son tontos los que conscientemente mueven los hilos para aprobar todo lo que aquí se discute. Su meta es la desintegración social y mantener el status quo de la banca y las élites dominantes
Empobrecer a la población para menguar su capacidad de reacción y, sobretodo, atontarles tanto como sea posible. Y lo están consiguiendo. ¿Tontos? Tontos nosotros mismos, por Dios... sinvergüenzas sí, no hay duda; pero, ¿Tontos? Más bien lo tonto es pensar que sus acciones son absurdas, poco meditadas e incoherentes. Lo son para el 80 % de la población, lo sepa o no, que pagarán las consecuencias de todo esto, pero de ninguna manera lo son para las élites, que seguramente estarán celebrando ahora mismo con champan francés de 1000 euros la botella estas nuevas sinvergüenzadas de Rajoy & Company. Y las que vendrán, si no abrimos los ojos y despertamos ya de una maldita vez... así que, os guste o no, están haciendo una jugada maestra de ajedrez económico-social y, para todos estos personajes de la élite económica, lo están haciendo de maravilla. Lo que para nosotros es una aberración, para el poder financiero es un jaque mate absolutamente genial.
En lo personal cada vez tengo más claro que el propósito de todo esto es convertir a España en una especie de Nueva China, donde las clases medias desaparezcan para establecer un sistema en el que tan sólo convivan una élite minoritaria que lo monopolice prácticamente todo y una gran masa estupidizada de analfabetos sin recursos económicos supeditada a su merced como mano de obra barata de usar y tirar.
En vez de equilibrar la balanza por arriba, lo van a hacer por la parte de abajo... en vez de contribuir a que los pobres dejen de ser pobres, contribuirán a que los que aún no lo son con el tiempo formen parte del club...
España SALE DE LA CRISIS: fangoria en el Banco Central Europeo
Si hay algo que se hace muy necesario estos días es la vuelta a la infancia. Y lo digo también en referencia a la economía.
No puede ser que nuestras malas experiencias nos hagan perder esa inocencia que todos disfrutamos en nuestra niñez.
En ese tiempo las mañanas eran luminosas para jugar, el desayuno siempre estaba preparado y los reyes magos venían de oriente.
Posteriormente la vida nos enseñó que había nubarrones, la comida costaba conseguirla y los reyes no siempre traían regalos.
Pero yo prefiero creer en aquello que viví de pequeño: volver a la inocencia.
Pensar que cuando viene Mario Dragui, presidente del Banco Central Europeo, al Parlamento español (a puerta cerrada) y nos dice que España está saliendo ya de la crisis, es verdad.
Creer que todo lo que estamos viviendo nos volverá más fuertes, y pronto llegarán esos resultados tan esperados; porque sí.
Y si hoy me entero que el crecimiento de Alemania, la que está fuerte, ha sido negativo (-0,6%) en el último trimestre, y el de Francia, otra fuerte, también (-0,3%), no le haré caso.
Porque las mañanas son luminosas, el desayuno está preparado y los reyes magos traen regalos.
Y a quién le importa si hoy se ha tenido que suspender la cotización de Bankia porque se ha filtrado que sus acciones valen 0,01 euros, o sea 1 céntimo, cuando pagaron casi 4 euros los que fueron animados a ello en las sucursales
Ya lo decía Alaska, su Fangoria: "a quién le importa lo que yo haga... yo soy así y así seguiré".
Por cierto, españa también ha tenido un crecimiento negativo en el último trimestre (-0,7%). Pero "Yo soy así y así seguiré"... con seis millones de parados.
Pero eso "a quién le importa".
No entiendo que a algunos alcaldes les sigan pagando 100.000 euros al año. ¿Acaso les han elegido en plan "super lopez"? ¿Han hecho el fichaje del siglo y han encontrado a la persona que gestionará el ayuntamiento de tal forma que valga el dinero que le pagan? Parece ser que no, que hemos elegido un partido y el partido a elegido al que le venía mejor. No se justifica el sueldo de 100.000 euros al año de ninguna manera. ¿Cuánto cobra el funcionario de más alto nivel? Pues el alcalde como mucho eso.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta