Información sobre vivienda y economía

Desahucios

Últimas noticias sobre "Desahucios" publicadas en idealista.com/news

Supremo: un familiar no puede desahuciarte, aunque hayas construido la casa en su terreno

El Tribunal Supremo ha aclarado en una sentencia reciente una problemática común: qué sucede cuando se construye una casa en una parcela propiedad de un familiar y en el futuro surgen disputas, y concluye que, en el caso de que el pariente haya permitido la edificación y su coste no haya recaído en él, no ha lugar al desahucio. Según explica el despacho de abogados Ático Jurídico, el motivo es que entra en juego el derecho de retención, que permite seguir poseyendo el bien, hasta que el propietario de la parcela no indemnice al que edificó en su terreno.

Una noticia de:
Fachada del Tribunal Supremo

Vencimiento anticipado: el Supremo establece cuándo se aplica a las hipotecas

Una noticia de:

Aumentan los desahucios en el segundo trimestre por la subida de los impagos del alquiler

El número de desahucios en el segundo trimestre del año fue de 17.152, una cifra que, tras cuatro trimestres de reducciones interanuales, refleja un aumento del 1,7% respecto al mismo periodo de 2017, según el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Este aumento es consecuencia del incremento del 6,1% de los lanzamientos de inquilinos morosos.

Una noticia de:

Los desahucios por impago del alquiler, en mínimos

En 2017 los desahucios por impago del alquiler de todo tipo de inmuebles crecieron un 4% respecto al año anterior, según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Sin embargo, si tenemos en cuenta el parque de viviendas en alquiler, que aumentó un 4,3% interanual, descubrimos que en realidad han repetido los mínimos históricos que se vieron por primera vez en 2016. Esto significa que el porcentaje de lanzamientos sobre el total del parque se situó en el 1,1% el año pasado.

Una noticia de:

Los desahucios previos a la ley de 2013 podrían ser revisados y reclamados ante la justicia

El Tribunal Supremo dictó una sentencia en septiembre que abre la puerta a que miles de consumidores que perdieron su vivienda antes de 2013 puedan reclamar daños y perjuicios si su hipoteca contenía cláusulas abusivas. Se trata de los casos anteriores a la entrada en vigor de la ley que puso en marcha el Gobierno para proteger a los deudores hipotecarios y que trajo consigo la llegada del código de buenas prácticas bancarias.

Una noticia de:

Las 26 medidas sobre vivienda incluidas el programa electoral de Podemos para el 26J

Una noticia de: