Comentarios: 53

Tras cinco años de dura crisis y una atonía que ha dejado la actividad inmobiliaria en estado de coma, los propietarios de casas, sean empresas o particulares, han admitido definitivamente que la única solución realista para colocar sus activos está en el precio. Para el negocio mejor hubiera sido una caída Drástica que esta lenta y larga tortura, pero al menos la banca y sareb saben el camino que hay que tomar para vender los pisos acumulados

Aunque con una lentitud tan indeseable como "exasperante", el goteo de rebaja del precio sigue "inexorable y, aún creciente". Los recortes acumulados llegan así al 35,5% en estos cinco años, pero los expertos prevén aún más caídas, hasta superar incluso el 50%, destaca el editorial del diario cinco días
 

Ver comentarios (53) / Comentar

53 Comentarios:

Anonymous
14 Junio 2013, 10:05

El objetivo real del sareb era apartar o esconder la mercancia podrida de las cajas de ahorros de los bancos y cajas de ahorros quebradas
Y asi darles tiempo a vender lo que ellos consideraban vendible bajando los precios

Y olvidarse del negocio inmobiliario, por desierto demográfico que viene para unos 50 años

Anonymous
14 Junio 2013, 10:13

Vaya panda de iluminados... hay quien les ha dicho esto desde 2007, han tardado 6 años en darse cuenta.

Anonymous
14 Junio 2013, 10:36

La pregunta que deberíamos hacernos es: ¿Ha llegado el momento de comprar una vivienda?
A mi juicio, la respuesta es un no rotundo.
Aunque lento, el ajuste llegará más antes que temprano.
Comprar una vivienda hoy equivale a comprar un bien sobre el que existe una alta probabilidad (por no decir seguro) de depreciación a corto, medio y largo plazo.
No creo que sea buena idea intentar sujetar un cuchillo-piso en caída libre,

¿No crees?....Mejor esperar que se paren de caer como 1 o 2 años y asi asegurar no fallar

Anonymous
14 Junio 2013, 11:25

Tarde, muy tarde deuda pública este año 100% del PIB, no hay salida

Anonymous
14 Junio 2013, 12:07

Antes el vendedor ponía el precio y el comprador lo asumía
Ahora el comprador pone el precio, el vendedor lo asume

Y resulta que el comprador ahora no puede porque no tiene...y menos le prestan... o ya ni le da la gana

La inteligencia tiene muy pocos seguidores porque es escasa, muy escasa

En cambio la estupidez es seguida por las multitudes porque la estupidez es inmensa, infinita, no se acaba nunca.

Anonymous
14 Junio 2013, 12:29

La Sareb, que es como se denomina el banco malo español, empezaria a vender al principio los activos mejores y los que sean más fáciles de hacer líquidos, según fuentes que conocen el proceso. El objetivo es conseguir dinero efectivo con el que hacer frente a los primeros gastos de la sociedad, que tendrá que asumir los impuestos de las propiedades que asuma (como el IBI), así como muchos gastos de mantenimiento.

Por eso, los responsables contaban que los primeros años el banco malo tendria beneficios. A partir del tercero aproximadamente, podría entrar en pérdidas, y mantener los números rojos unos cuantos ejercicios hasta que se apareciera la virgen del sector inmobiliario. Así, entre el quinto y sexto año, podría regresar al algún equilibrio financiero para iniciar una senda si se cumplieran las previsiones.

(Eso decian....al final todo eran cuentos para pillar paga, se les ha ido al carajo, pienso que hasta lo sabian pero habia que pillar)

Es decir esto va para muy largo, si venden lo bueno na más empezar el resto no lo compra nadie y lo tienen que regalar.
Viene bien pues forzará competencia al principio bajando precios, y dando ilusion que algo se vende.
Pero agotarán los poco tocatejistas, y luego décadas a la sombra y al raso

España esta condenada, hasta que los empiecen a regalar y las parejas se decidan a traer niños
La creación del Banco Malo será la mayor estafa al pueblo español de la historia y quedaremos más arruinados.... asco me dan ya TODOS los políticos.

API FERRER
14 Junio 2013, 12:34

Oeoeoeo bien por los esjpertos que finalmente se han dado cuenta oeoeoeoe.
Vaya ascazo

Anonymous
14 Junio 2013, 12:41

Impresentables, eso es lo que sois, no haceis más que chupar de la piragua, y ahora volvéis a decir
Que bien lo hacen los bancos!!!
Con el dinero de todos
Si ese dinero nos lo hubieran dado para pagar las hipotecas o nos hubieran dado periodos de carencia, a lo mejor no tendrían las miles de viviendas que tienen.
Las viviendas además fueron financiadas por bancos privados y publicos, pero no ha cerrado ninguno, o quebrado.
Donde están los desempleados de los bancos? NO hay y los que haya con prejubilaciones y bien remunerados, los de la construcción en la puta calle y a vosotros os da igual.
Termino como empecé,
Impresentables

Anonymous
14 Junio 2013, 12:53

Por fin la caída de precios ahora es brutal ., los precios reales ., a los que se están cerrando operaciones son alucinantes ., un piso por el que interese ., que empezaron pidindo 95.000 hace 3 meses , se ha cerrado en 78.000., es Barcelona capital ., y no en mal sitio., espero 9-12 meses mas a que este en 72,000

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta