Axia Real Estate (Axiare) ha adquirido una cartera inmobiliaria a una filial inmobiliaria del banco Credit Suisse, compuesta por cuatro edificios de oficinas. Tres de ellos se localizan en Campo de las Naciones (Madrid) y el otro cerca de la Torre Agbar en Barcelona. El precio de la transacción asciende a 180 millones de euros.
Aquí también se incluye en esta operación una mediana superficie comercial situada en un parque comercial consolidado de Tarragona. El primero de los edificios de oficinas que se sitúa en la calle Ribera del Loira, cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) total de 12.822 m2 para uso de oficinas y 370 plazas de garaje bajo rasante. Está alquilado a compañías como el banco BNP Paribas o la compañía de servicios y contenidos educativos Pearson Education.
A éste se suman dos edificios ubicados en la Vía de Los Poblados, dentro del denominado Parque Empresarial Cristalia, con una superficie bruta alquilable (SBA) conjunta de 17.338 m2 para uso de oficinas a la que se añaden 391 plazas de garaje. Entre sus arrendatarios se encuentran la empresa logística Chep Ibérica, la compañía especializada en videojuegos Electronic Arts (EA) y la sociedad de servicios Sodexo.
El cuarto de los edificios, diseñado por el arquitecto David Chipperfield, está situado en la avda. Diagonal, 197 de Barcelona y dispone de una superficie bruta alquilable (SBA) total de 15.351 m2 para uso de oficinas y 222 plazas de garaje bajo rasante. La compañía de servicios de externalización, Sellbytel del Grupo Omnicom, es el principal inquilino.
Axiare asevera que los arrendatarios de los cuatro edificios de oficinas ocupan casi toda la superficie disponible, lo que asegura su rentabilidad en el medio y largo plazo.
Por último, la mediana superficie de uso comercial está situada en el Parque Comercial y de Ocio Les Gavarres, en Tarragona, cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) total de 12.413 m2 para uso comercial y 352 plazas de garaje en superficie y se encuentra alquilada en su totalidad a la compañía de bricolaje Bauhaus.
La cartera de inmuebles recién adquirida proporciona una rentabilidad bruta de aproximadamente el 6,60% en su estado de ocupación actual, que podría llegar al 7,20% una vez alquilado el espacio vacío a rentas de mercado.
La operación ha sido asesora por Cushman & Wakefield en los aspectos comerciales y en la realización del informe de due diligencie técnica, mientras que la asesoría legal ha estado a cargo del bufete de abogados Gómez-Acebo y Pombo y la parte vendedora estaba asesotrada por Realcis, S.L. Y Clifford Chance.
La socimi destaca en una nota de prensa que estos últimos activos añaden a su portfolio un total de 57.924 m2 y 1.335 plazas de garaje. Asimismo, Axiare subraya que de esta forma ya ha invertido el 100% de los fondos levantados en su salida a bolsa el pasado 9 de julio.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta