Comentarios: 1

La Comunidad de Madrid concederá al menos 50.000 ayudas al alquiler de viviendas, tal y como aprobó en diciembre el Consejo de Gobierno. El importe de las ayudas es hasta los 200 euros y podrán beneficiarse de las mismas los inquilinos de viviendas de la región, sean libres o protegidas, siempre que éstas no sean titularidad de las administraciones.

Está previsto que la orden de la consejería con todos los detalles de la convocatoria salga hoy a información pública para recoger las alegaciones durante el plazo de un mes. Posteriormente, se publicará la definitiva y se abrirá el plazo de solicitud.

No obstante, algunos de los requisitos ya están establecidos. Así, los inquilinos deben ser mayores de edad, españoles o extranjeros con residencia legal en España, tener un contrato de alquiler legal y que la vivienda sea su residencia habitual.

Además, los ingresos del arrendador y de las personas que vivan con él no deben superar 3,5 veces el IPREM. Este límite de 3,5 veces el indicador de renta IPREM varía según el número de miembros de la unidad familiar que vivan en el piso.

En la orden también aclara que no se concederá ayuda a los inquilinos que sean propietarios o usufructuarios de alguna vivienda en España, a no ser que no puedan disponer de la misma por separación, divorcio u otra causa ajena a su voluntad. Tampoco si se tiene parentesco con el casero o socios de él.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

P00003451
12 Enero 2015, 16:17

Me parece que en el 4º Párrafo hay un error de redacción, los que no deben superar el límite de ingresos deben ser los arrendatarios (inquilinos), no los arrendadores (propietarios)

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta