Comentarios: 0

Apple se ha convertido en la empresa que más dinero gana del mundo: 16.240 millones de dólares en el último trimestre 2014. Vender ordenadores, móviles y  música es un gran negocio. Sus productos son buscados por cazadores de talismanes tecnológicos. Sus tiendas son templos de oración comercial. Y hasta su gran líder, Steve Jobs, es tan más venerado como un santo.

Pero he aquí 15 cosas que nunca imaginaste que pasaron en Apple, posiblemente la empresa con más éxito del mundo.

Logo antiguo. El primer logo de Apple parecía diseñado por alguien del siglo diecinueve. Era clásico, conservador y decadente. Era un dibujo de Newton bajo el árbol, con una manzana a punto de romperle la cabeza y con la leyenda: ‘Newton, una mente eterna navegando por los extraños mares del pensamiento’.

15 revelaciones sobre la empresa que gana más dinero en el mundo
autorizado
 

No fueron dos sino tres. Se habla siempre de que Steve Jobs y Steve Wozniak fueron los fundadores. Se olvidan del tercero: Ronald Wayne. Tenía el 10% de la empresa y lo vendió por 800 dólares. Por cierto, fue quien diseñó ese logo anticuado.

No pensaban ganar dinero. Cuando crearon su empresa, ninguno de los fundadores pensaba que iba a ganar dinero. Es más creyeron que iban a perderlo. Jobs le dijo a sus socios: “sí, vamos  perder dinero, pero por lo menos podremos decir que tuvimos nuestra empresa”.

Solo pescado. Jobs era piscívoro, no vegetariano. Se alimentaba de peces y no aceptaba otra comida.

Despedido por fracasar. La razón por la que fue despedido en 1985 de su propia empresa fue que el Macintosh no vendía tanto como esperaban y Jobs quiso cambiar de estrategia bajando el precio. Discutió con el consejo de administración y perdió.

El nombre de la fruta. El nombre Macintosh procede de un tipo de manzana, la Macintosh, que le gustaba mucho a uno de los empleados.

15 revelaciones sobre la empresa que gana más dinero en el mundo
autorizado
 

Un dólar al año. Cuando en 1997 volvió a dirigir Apple (de la que fue despedido en 1985) se concedió un salario de 1 dólar al año. Decía: “Me pagan 50 céntimos por pasearme y otros 50 por mi productividad”.

Budista con viaje a India. El fundador de Apple tenía una necesidad trascendental que colmó viajando a la India y convirtiéndose al budismo zen.

Una hija no reconocida. Jobs mantuvo relaciones con una mujer de la que nació una niña llamada Lisa, que se negó a reconocer. Luego cambiaría de opinión y bautizaría una versión de Apple 3 con el nombre de Lisa. 

Odiaba el blanco. Cuando su jefe de diseño Jonathan Ive le presentó varios prototipos pintados de blanco, Jobs se negó en redondo. Luego se dejó convencer cuando vio que el color elegido era un blanco ‘luna sombreada’.

15 revelaciones sobre la empresa que gana más dinero en el mundo
autorizado
 

Desaliño juvenil. De joven trabajó en la empresa de videojuegos Atari pero le pusieron en el turno de noche porque su desaliño y su falta de aseo le hacían incompatible con el decoro de otros empleados.

Antes que Atari. Jobs una vez confesó que le gustó el nombre de Apple porque en el listín telefónico aparecía antes que Atari.

Animó a Google. Jobs fue uno de los primeros mentores de Sergey Brin y Larry Page, los fundadores de Google. Cuando estos sacaron el sistema Android y teléfonos Nexus, que competían con los iPhone, se preguntaba: “si nosotros no queremos entrar en el negocio de los buscadores, ¿Por qué quieren vender teléfonos?”.

El Apple de la bestia. El modelo Apple 1 salió al mercado por 666,66 dólares. Muy tarde se dieron cuenta de que los clientes se horrorizaban: es el número de ‘la bestia’.

Extraño aparcamiento. Tenía un Mercedes sin matrícula y le encantaba aparcar en las plazas reservadas a las personas con minusvalía.

15 revelaciones sobre la empresa que gana más dinero en el mundo
autorizado
Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta