Merlin Properties, que esta semana ha anunciado que va a ampliar su capital en más de 600 millones, ha propuesto a la constructora entrar en el accionariado de su filial Testa, que también se convertirá en socimi.
La mayor socimi cotizada de España (que tiene un valor de mercado superior a los 1.700 millones y una cartera de activos de más de 2.400 millones), quiere contar con una participación relevante en una gran compañía. Y ha pensado que la mejor manera de hacerlo es comprar a la constructora Sacyr un 30% de su filial patrimonialista (de la que controla un 99,93%).
Desde hace meses, la constructora presidida por Manuel Manrique está buscando un socio que inyecte capital en su filial para que se quede con una participación cercana al 30%. Justo lo que le ha ofrecido la socimi Merlin.
A pesar de que,de momento, no hay noticias de que hayan llegado a un acuerdo, el mercado sí cree que la operación se llevará a cabo. Cree que la socimi Merlin pagará alrededor de 500 millones de euros por el 30% del capital de Testa.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta