Banco Sabadell ha confirmado que está desarrollando 11 promociones inmobiliarias propias ubicadas, sobre todo, en Barcelona, Andalucía, Levante, País Vasco y Asturias, mientras que en Madrid tiene otros dos proyectos que empezarán después del verano. La entidad catalana prevé terminar las obras a lo largo de 2016.
Sabadell se suma al club de las entidades financieras que se estrenan como promotores inmobiliarios. Si hace unas semanas Santander y BBVA anunciaron que están desarrollando 600 promociones inmobiliarias, ahora es el banco catalán Sabadell el que ha confirmado que en el próximo año y medio será un player del sector.
La entidad financiera presidida por Josep Oliu está desarrollando 11 promociones inmobiliarias que aglutinan 800 viviendas. Y todas ellas saldrán al mercado antes de que llegue 2017.
La mayoría de los pisos y chalets que está construyendo el banco se encuentran en Barcelona, Andalucía y Levante, aunque también tiene proyectos en Asturias y País Vasco y en otras zonas geográficas más repartidas. Se espera que las obras finalicen entre lo que queda de año y 2016, ya que su grado de ejecución se encuentra entre el 15% y 100%. Algunas viviendas, de hecho, ya están comercializando.
La entidad mediana también ha anunciado que a la vuelta del verano se sumarán a los proyectos anteriores tres nuevas promociones (dos en Madrid -Colmenar Viejo y Alcalá de Henares- y una en Levante) con las que levantará otras 400 viviendas.
En la primera mitad del año, prácticamente de la mitad de los inmuebles que ha vendido la entidad se realizaron al contado (un 46%), mientras que un 37% fueron financiados por el banco y otro 17%, con otras entidades.
Los 11 proyectos de Sabadell se unen a las 600 promociones que están desarrollando Santander y BBVA (que incluyen miles de viviendas situadas por todo el país) y a las que 72 promociones de Sareb. La sociedad que gestiona los activos tóxicos de la banca terminó el año pasado 30 promociones y actualmente tiene en curso alrededor de 40. Con todas ellas, lanzará al mercado alrededor de 1.200 viviendas.
El principal objetivo de la entidad catalana es el mismo que el del resto del sector: obtener una rentabilidad por el suelo y los edificios a medio terminar que tienen en balance y que se han ido adjudicando en los últimos años a cambio del pago de las deudas. Además, y como consecuencia de la caída de los ingresos vía intereses de los préstamos, poco a poco también están abriendo el grifo del crédito promotor.
3 Comentarios:
Tendrá que "lanzarlas" a un precio muy asequible o de lo contrario no venderá ninguna.
antes de arruinarse, con lo poco serios que son y lo cavroncetes, por no decir algo superlativamente mas real,
el proximo en moriri con el popular
antonio tiene razon, van de masters, de egb, y el titulo es mas falso que el de sergio ramos
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta