La inmobiliaria Realia se reorganiza con la llegada de Carlos Slim

La inmobiliaria Realia se reorganiza con la llegada de Carlos Slim
autorizado

La entrada del multimillonario Carlos Slim, segunda mayor fortuna del mundo según Forbes, en el accionariado de Realia empieza a suponer cambios en la empresa española. Ignacio Bayón abandona la presidencia y Juan Rodríguez Torres pasa a ser nuevo presidente no ejecutivo, a propuesta de Carso, la inmobiliaria del magnate mexicano.

La inmobiliaria Carso se hizo con la participación del 24,9% de Realia con la compra de las acciones a Bankia hace seis meses. Junto a FCC, que cuenta con el 36,85% de la compañía, controla el consejo de administración de la inmobiliaria española.

Publicidad

La entrada de Slim ha supuesto la salida de Ignacio Bayón, presidente de Realia desde su fundación en 2000, y el consejero director general, Íñigo Aldaz. Carso ejerció su papel predominante y designó como nuevo presidente no ejecutivo a Juan Rodríguez, consejero de FCC y Cementos Portland.

Realia ha vuelto a valorar sus activos con un nuevo criterio contable y alcanzan los 1.399 millones de euros. “El impacto de esta medida en los fondos propios de la compañía, a nivel consolidado, hubiera sido de un incremento en una cifra aproximada de 367 millones de euros en dicho ejercicio”, asegura la empresa.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta